Lo Último

Campaña caliente: “Rossi es un sinvergüenza que fue condenado”

Desde el PJ salieron al cruce de las declaraciones de Daniel Rossi, quien vaticinó un amplio triunfo de Maya en el departamento La Paz. “El 28 la gran noticia para Santa Elena será que Rossi se retirará definitivamente de l

La disputa por votos peronistas ocupó un lugar importante en la campaña electoral. Sobre todo en el partido fundado por el General. Primero fue el propio candidato del Peronismo Disidente, Héctor Maya, quien lanzó su actividad proselitista con una provocación augurando que el PJ perderá alrededor de 100 mil sufragios respecto a la elección de 2007. Siguieron los apoyos de Domingo Daniel Rossi y el ex gobernador Mario Moine al gualeguaychuense.

El dirigente peronista Héctor Hairala salió al cruce de las declaraciones del condenado intendente de Santa Elena, quien vaticinó un triunfo de Héctor Maya en el departamento La Paz. (Ver relacionada)

“A los peronistas verdaderos nos da vergüenza ajena haber tenido alguna vez a tipos como Daniel Rossi, que piensan que por hablar de Perón y Evita tienen licencia para enriquecerse ilícitamente y pretender engañar nuevamente a la gente”, dijo el Hairala.

Y agregó: “Rossi no es ni peronista auténtico ni peronista transversal, ni nada. Rossi es un sinvergüenza, que ha sido condenado por la Justicia y que debería agradecer la libertad ambulatoria que tiene”, agregó Hairala.

“Lo de Maya y Rossi en Santa Elena no es otra cosa que un intento de volver al pasado que todos queremos dejar atrás. Debemos tener memoria, mientras Rossi tuvo poder político en Santa Elena fue el responsable de que en ese pueblo reinara la cultura del clientelismo más aberrante. Fue él quien le hizo pagar a todos los entrerrianos una fortuna por los desmanejos del frigorífico, y peor aún, fue responsable junto con Carlos Menem del cierre de esa empresa y la peor desocupación de que se tenga memoria en Entre Ríos”, fustigó el dirigente.

Más adelante recordó: “Cuando miles de madres y padres de familia deambulaban desesperados por mantener a sus hijos, Rossi viajaba al Uruguay a abrir cuentas secretas en bancos extranjeros para depositar sumas millonarias a nombre de su ex mujer o su madre jubilada”, continuó Hairala, en referencia al juicio en el que ex intendente fue condenado por enriquecimiento ilícito.

El dirigente justicialista sentenció que “Santa Elena es un pueblo en donde a pesar de las dificultades hoy tiene un horizonte de trabajo y dignidad, y aunque somos humildes seguramente el 28 de junio votaremos con solidaridad y conciencia para profundizar esta gestión que tanto viene realizando y para decretar el retiro definitivo de Rossi de la política”.

Desde el peronismo oficial también advirtieron una merma en el electorado justicialista a causa del conflicto con el campo. El diputado provincial, José Jodor, fue otro de los que posicionó a Maya con buenas perspectivas en algunos distritos agro ganaderos. (Ver relacionada)

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad