Lo Último

Campaña de identificación de desaparecidos

El titular del Registro Único de la Verdad, Guillermo Germano, dijo que en la provincia se encuentra en funcionamiento el programa destinado a la identificación masiva de personas desaparecidas durante la dictadura a través de la

“El programa tiene como objetivo el aumento sustancial del número de identificaciones mediante el análisis genético de los restos de las víctimas de la desaparición forzada entre 1974 y 1983”, dijo Germano.

Si alguien tiene un familiar detenido desaparecido en ese período debe concretar el trámite en el hospital San Martín, donde se le toma una muestra de sangre, en forma gratuita y confidencial, a partir de un formulario que se puede retirar en el Registro Único de la Verdad o llamando al teléfono (0343) 4234310, donde se otorga un turno para concurrir al nosocomio.

La muestra se envía luego al banco nacional de datos genéticos para ser comparada con los restos de víctimas del terrorismo de Estado que conserva el EAAF, para así concretar la identificación. El Registro de la Verdad está ubicado en calle Buenos Aires 393, plata alta, de Paraná. También se puede llamar al 0800-3332334 o consultar en www.eaaf.org.ar o www.entrerios .gov.ar.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad