En la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Sergio Urribarri recibió al precandidato a intendente por la ciudad de Gualeguaychú, Germán Grané. Durante casi una hora abordaron temas institucionales a la vez que Grané comentó a Urribarri el curso de su campaña electoral y las distintas propuestas que está desarrollando ante la expectativa de una futura gestión municipal a su cargo.
En principio se trataron cuestiones institucionales. Grané, como actual Jefe de Gabinete Municipal, interviene en la totalidad de las políticas públicas que lleva adelante el Intendente Bahillo, coordinando diariamente la labor de las distintas áreas de gobierno, lo que le permite tener una visión macropolítica de la gestión, de sus fortalezas y debilidades.
Luego y de manera particular, se hizo hincapié en las nuevas ideas y proyectos que los equipos que conduce Germán Grané están desarrollando de cara a una futura gestión. El precandidato a intendente señaló la necesidad de dar continuidad a las principales políticas instrumentadas por el gobierno local en estos años, y poner en marcha innovadores programas que aseguren el crecimiento económico y social de la ciudad.
En ese sentido, Grané transmitió al gobernador la voluntad de avanzar con rapidez en el “polo educativo” a emplazarse en parte del ex frigorífico, entendiéndolo como una herramienta eficaz para evitar la emigración de los jóvenes entrerrianos– algo muy sentido por Sergio Urribarri- y como elemento dinamizador de la propia economía local, generador de fuentes de trabajo directo e indirecto.
Grané también señaló la necesidad de seguir avanzando fuertemente en soluciones habitacionales y en lo que refiere a la tenencia de la tierra, resaltando las políticas públicas activas que se han elaborado por parte del gobierno Nacional, provincial y municipal en los últimos años.
Otro de los aspectos desarrollados en la reunión fue la necesidad de colocar al municipio al frente de todo aquello referido a seguridad ciudadana. En este caso, Grané manifestó al gobernador que sin desconocer la competencia esencial de la policía provincial, es su deseo ponerse al frente de una labor de coordinación, especialmente en lo que respecta a acciones preventivas, conciliando el trabajo de los organismos municipales y provinciales, la policía, la justicia local y la comunidad en su conjunto.
El pre candidato a intendente consideró muy útil y productiva la reunión con Urribarri, destacando el espíritu de trabajo siempre activo del gobernador. “Valoro muchísimo la voluntad del Gobernador Urribarri de recibirme en el marco de una exigente campaña como precandidato presidencial para hablar de cuestiones que hacen a la vida de los gualeguaychuenses y de todos los entrerrianos”, expresó Grané satisfecho tras el encuentro.

