Lo Último

Candidatos radicales se reunieron con Maulión

Se concretó un encuentro en la casa del Arzobispado donde Monseñor Mario Maulión y otros representantes de la Iglesia recibieron a un grupo de candidatos a convencionales constituyentes por la Unión Cívica Radical.

La delegación radical que arribó a la casa del Arzobispado estuvo integrada por Luis Brasesco, los diputados provinciales Alba López y Rubén Villaverde, la profesora Griselda De Paoli de Bellman y el diputado provincial Osvaldo Fernández.

En la oportunidad, Maulión hizo entrega de un trabajo realizado por el Arzobispado y la Junta Arquidiocesana de Laicos respecto de la reforma de la Constitución de Entre Ríos. Por su parte, los candidatos del radicalismo reseñaron las propuestas que su partido llevará a la Convención Constituyente que sesionará a partir de enero.

En ese sentido, el diputado Villaverde explicó su proyecto de creación de los gobiernos departamentales o supramunicipales y dejó en manos de Monseñor Maulión un texto que desarrolla esa idea.

El diputado Fernández, en tanto, hizo hincapié “en la necesidad de reformar el sistema institucional provincial, reconociendo plena autonomía a los municipios, incorporando las juntas de gobierno a la Constitución y defendiendo a los habitantes del campo y los municipios con la descentralización de funciones del Estado provincial”.

Enfatizó “la actitud del radicalismo de contribuir a la amistad social y la fraternidad, a través del diálogo y las ideas, instrumentos estos necesarios para construir una Constitución para todos los entrerrianos”, y abogó “por el respeto y la tutela a la dimensión trascendente de las personas”.

Junto a Monseñor Maulión, estuvieron el padre Gabriel Batelo y el presidente de la Junta Arquidiocesana de Laicos, Carlos Nesa.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad