Lo Último

Carne y pollo aún no retroceden

La mercadería subió un 15% por el paro agropecuario. Esta semana, la situación podría normalizarse.

Los 21 días del paro agropecuario contra el aumento de las retenciones, siguen repercutiendo en el bolsillo de los ciudadanos. El precio de la carne y el pollo aumentó durante ese lapso un 15%. A cinco días de finalizada la huelga rural los precios se mantienen en alza.

Desde el sector cárnico se estima que el abastecimiento quedará totalmente normalizado esta semana, según representantes de autoservicios, carnicerías y datos del Mercado de Hacienda de Liniers, donde ayer continuaron las actividades.

Sin embargo, mientras los autoservicios sostienen que los precios seguirán igual que antes de la medida de fuerza, desde las carnicerías se quejaron de que están pagando “valores más altos en el precio de la carne”. Un kilogramo de asado antes del paro del agro costaba 12,50 pesos, mientras que hoy se ofrece al público a 15,50. En tanto, el kilo de pulpa pasó de costar 14 a 18 pesos. Por su parte, el kilo de pollo cuesta hoy 7 pesos, mientras que en febrero salía 5,50.

En otra carnicería de la capital el asado de tenrera y novillo se ofreció a 14,90 pesos el kilo, mientras que la pulpa llegó a costar 17 pesos el kilo.

“Nosotros no aumentamos los cortes más populares, pero incrementamos los otros”, indicó el propietario de un comercio ubicado en la zona de calle Artigas. Por otra parte, el comerciante indicó que esta semana el pollo volvió a costar 6,40 pesos.

Desde distintas carnicerías de la ciudad opinaron que están pagando más cara la carne.

“Se está regularizando el Mercado en Liniers, pero yo escucho que dicen que no aumentaron los precios, entonces que me expliquen por qué lo estamos pagando más caro, alguno se está haciendo el pícaro”, dijo el dueño de una carnicería de avenida Ramírez.

Es que en distintos puntos de la capital entrerriana, sobre todo en los pequeños comercios, los precios no se han retrotraído a niveles anteriores al paro agropecuario.

Según explicaron los carniceros, el aumento producto del paro rondó un 15%. “Esperemos que baje esta semana la carne porque la gente se queja”, contaron de un local de calle Bavio.

“La condición para que baje la carne es que el ingreso de animales al Mercado de Liners sea importante”, detalló una mujer que se desempeña como encargada del local.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad