Lo Último

“Carrió es el voto útil”

Desde el Partido Socialista dan por hecho que el 28 de octubre habrá una segunda vuelta. Insisten en que en la sociedad se respiran aires de cambio y que la Coalición Cívica resume la oposición a la “hegemonía

Los partidos de la oposición repiten hasta el hartazgo que el kirchnerismo pone a Elisa Carrió en segundo lugar, aunque fuera del ballotage, como estrategia electoral. El discurso ha bajado al interior. Sin embargo, para el Partido Socialista en Entre Ríos, Lilita llega a la segunda vuelta y, según dicen, los motivos sobran.

Mientras la campaña electoral entra en la recta final y los spot empiezan a estirar las tandas publicitarias de los grandes canales, la familia K sólo se limita a realizar actos proselitistas. La cobertura de los mismos está asegurada. Canal 7 y Télam se los garantizan. Por estos días los cruces de declaraciones y acusaciones por las estrategias de campaña y la utilización de fondos públicos en la carrera proselitista ganó la plana de los medios. Cualquier ciudadano coincidiría en decir “siempre es igual”. Algo de razón tendrá.

Sin embargo, para el candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica, Lisandro Viale, “la campaña es atípica. Hay una suerte de anestesia respecto a otras campañas presidenciales”. Eso sí, el socialista coincide con otros opositores en algo. Es, precisamente, en que “el Gobierno quiere hacer ver que todo es una mera continuidad y que lo del 28 de octubre es un trámite”.

En diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC se entusiasma cuando escucha la palabra ballotage. Según dice, “cada día que pasa, los números que maneja el oficialismo se van revirtiendo y el escenario de segunda vuelta ya no lo discute prácticamente nadie”. Y agrega: “La alternativa a la hegemonía que representa el matrimonio Kirchner pasa por Elisa Carrió y Rubén Giustiniani”.

Viale sostiene, al igual que Carrió, que hay aires de cambio en la sociedad. Es así que apela a las elecciones provinciales de Santa Fe y Córdoba realizadas el 2 de septiembre pasado. “En esas dos provincias, 48 horas antes de los comicios, los argentinos nos encontrábamos con que Juan Schiaretti (del oficialismo) ganaba por 15 puntos de diferencia; y Hermes Binner (opositor al oficialismo) de la noche a la mañana estaba en un empate técnico”, recordó el dirigente, y fustigó: “Fue todo al revés. Córdoba quedó sumido en el peor escándalo institucional de los últimos 25 años y el triunfo de Binner fue contundente”. Viale aprovechó para cuestionar las encuestas a la que calificó de “irresponsables”.

NNAA“Vergonzoso”NNCC

El postulante a ocupar una banca en el Congreso también cargó contra el gobernador, Jorge Busti. Tildó de “vergonzoso” el hecho que el mandatario sea diputado electo y primer candidato a convencional en las lista del PJ. “Y como si fuera poco, es el presidente del partido”, dijo Viale, quien sumó a Cristina Cremer a la crítica. “Su postulación encabezando la lista de diputados sería la frutilla es la torta”, concluyó.

A dos semanas de la convocatoria a las urnas, el socialista apuesta a un slogan, que se sustenta en las propias encuestas del Gobierno, y que indica que hay un 60 por ciento de la sociedad que no vota a Cristina Kirchner.

“El 28 va a ver una sorpresa”, predice Viale. “Carrió es el voto útil”, invita el socialista. Está claro, el pedido es para el 28. Si lo que augura se concreta, el escenario sin dudas será otro.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad