Lo Último

Carrió: “Los radicales me van a votar a mí”

El binomio presidencial de la Coalición Cívica, integrado por Elisa Carrió y Rubén Giustiniani, presentó su plataforma electoral en Paraná. Defendió al campo y calificó su política de &ld

“Estamos haciendo una elección espectacular en todo el país”. Fue la afirmación, entre otras, con la que Elisa Carrió dio inicio a su alocución en la capital provincial.

La fundadora del ARI no tiene dudas de que va a entrar al ballotage. “Tenemos que lograr en tres semanas más hacer una elección pareja”, dijo en tono de súplica a sus seguidores. Y aprovechó para pedirles a los que votan a López Murphy, Lavagna y Cristina “que reflexionen su voto y piensen en la enorme posibilidad que tenemos como nación de hacer un cambio en paz”.

Carrió analizó los comicios del 28 de octubre y diagnosticó que esta elección será diferente a la de 1995, donde la gente no decía que iba a votar a Carlos Menem cuando buscaba la reelección. “Será al revés, mucha gente que hoy dice que votará al oficialismo, lo dice por miedo, pero no lo quiere votar”.

En Entre Ríos “estamos en segundo lugar, y los radicales me van a votar a mí”. Los aplausos resonaron en las paredes del salón Garrido del coqueto Hotel Paraná, que en la espera de los candidatos, agasajó a los presentes con melodías tocadas en piano y un plasma con las propuestas de la Coalición.

Antes de entrar en el anunciado de las propuestas, habló de “abuso de las estadísticas” y afirmó que “la inflación parece un dato técnico, pero en realidad es el dato sobre el empobrecimiento colectivo de los argentinos”. “Saber cuanto es la inflación, es saber cuanto nos empobrecimos”, resumió.

De lleno se metió en lo económico y señaló que hay que estabilizar la inflación y preservar el peso por sobre el dólar. “No podemos permitir que el dólar se lleve al peso a costa del deterioro salarial, sobre todo en los sectores de ingresos fijos”, ilustró. “El gobierno ofrece inflación, pero asegura que algunos sectores, que no es el campo, sigan exportando”, dijo.

La Coalición Cívica apuesta a ir eliminando las retenciones a la carne y a los lácteos. “El campo es la garantía de nuestra estabilidad económica en los próximos 20 años”, aseguró y explicó que el precio de la carne no sube porque se exporta, sino porque hay pocas vacas. “Es por eso que los precios se alzan, los mismo pasa con los lácteos”, agregó.

Como lo viene haciendo en los últimos días, las apariciones públicas de la candidata a presidente por la Coalición enfocan a un discurso en el que se limita a la presentación de la plataforma electoral. Nada de enfrentamientos. Como en otros lugares, se rió de la estrategia de sus asesores.

NNAAAparatos e ironíasNNCC

Un latiguillo en la política coyuntural con el que se la suele correr a la candidata por la Coalición, es cómo gobernar sin los aparatos. “La política de aparatos mediocrizó la gobernabilidad”, opinó, y agregó: “Se puso en lugares donde se exige ética y conocimientos técnicos a personas sin conocimientos”. “La Coalición Cívica tiene los mejores equipos para gobernar la Argentina”, remató.

Carrió, prudente con sus adversarios como el librito de campaña lo indica, no descartó a nadie. Nombró a Gerardo Conte Grand, que viene del peronismo, como candidato a jefe de Gobierno. “En nuestro gobierno el peronismo republicano tiene que estar”.

Llegó la pregunta. ¿Cuáles fueron los motivos por los que se frustró la posibilidad de llevar dos boletas en la provincia: la del socialismo y del Encuentro Amplio Entrerriano que conduce Juan Carlos Lucio Godoy? “Los candidatos de la Concertación Cívica en Entre Ríos son Jorge Daneri y Lisandro Viale”, respondió. “Nosotros no especulamos. Mi primer objetivo es que todos construyan seriamente. No voy a hacer como otros candidatos que acumulan cuatro listas. Yo no gano o pierdo de cualquier manera”, fustigó.

Enseguida, y aprovechando la soltura en las respuestas, se le consultó sobre la salida de Juan Domingo Zacarías del ARI. “Fue una enorme alegría”, respondió con ironía. La sala aplaudió.

El socialista fue quien inauguró la conferencia de prensa. El candidato a vicepresidente sentenció que en la campaña que están llevando adelante, en diferentes provincias, perciben que existe un “cambio en el clima” y que las encuestadoras “anuncian triunfos que nos se van a dar”. “David vencerá a Goliat”, dijo Giustiniani.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad