Lo Último

Carrió metería presión en el armado provincial

A poco del congreso provincial de la UCR, y con varias cuestiones no resueltas respecto de la estrategia de alianzas, el Comité provincia decidió convocar contra reloj a un encuentro para esta tarde. Se busca encauzar una discusi&oacute

Según lo previsto, mañana a las 9 sesionará en Paraná el congreso provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) que aprobará la estrategia de alianzas del partido para los comicios del 28 de junio.

El asunto es que, con el correr de las horas, se ha ido complicando la estrategia frentista planteada hasta el momento. Aparecen nuevas pretensiones, posturas que llaman a revisar lo ya hecho y la necesidad de la conducción partidaria de darle un cauce previo al debate que se insinúa para mañana.

Es así que hoy, a las 17, se realizará una reunión del plenario del Comité provincial y se volverá a convocar a los dirigentes más importantes de la UCR. “La idea es que se diga todo lo que hay que decir esta tarde… No es posible trasladar semejante discusión al congreso”, afirmó un miembro de la conducción radical en diálogo con Página Politica.

Borrar con el codo

Un acuerdo previo, sellado entre las autoridades partidarias ad referéndum del cónclave de mañana, prevé que la UCR lleve a Atilio Benedetti en el primer lugar de la nómina –tras imponerse en la interna del domingo pasado-, a la candidata socialista Estela Troncoso en segundo, y a Jorge Chemes, en representación del campo, en el tercer puesto.

Pero Benedetti y su sector – en el que se alinea el diputado nacional Gustavo Cusinato – insisten en remarcar la necesidad de llegar a un acuerdo con la Coalición Cívica y, por lo tanto, llaman a revisar lo pactado con el socialismo.

Al parecer, Elisa Carrió habría puesto el ojo en el escenario provincial y habría reclamado a la UCR – Benedetti y Cusinato son de los dirigentes con más llegada al titular del partido, Gerardo Morales – que se atienda a las aspiraciones de su sector, la CC. La dirigente habría condicionado su participación en la campaña a que se dé mejor trato a sus seguidores en Entre Ríos.

Hasta el momento es un misterio, pero en el radicalismo todos se preguntan quién es la mujer de Diamante, vinculada a los sectores agropecuarios, a la que Carrió impulsaría para el segundo lugar.

Mientras tanto, el socialismo no permaneció inmóvil ante semejante escenario movedizo. Además de convocar a un acto el sábado, a la misma hora que sesionará el congreso de la UCR, exhibirá como invitado especial en ese palco al presidente del PS nacional y ex compañero de fórmula de Carrió, el senador Rubén Giustiniani.

Pero además, ya se encargó de remarcar los acuerdos preexistentes con unos pasacalles que no han caído bien en la UCR. “Tras que ya tenemos despelotes, los socialistas pretenden abarajar a los congresales con los pasacalles de Benedetti y la candidata de ellos cuando, justamente, tienen que opinar respecto de esta alianza”, ilustró un dirigente del partido centenario. (ver foto)

En rigor, los pasacalles no llevan la firma de nadie. Tiene los escudos de la UCR y del PS pero en el radicalismo no hay quien los atribuya como propios mientras que todos señalan al partido de Lisandro Viale como el promotor de iniciar la campaña antes de tiempo.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad