Lo Último

Carrió y el radicalismo cerraron filas en un frente opositor

También estará integrado por el socialismo. El encuentro sirvió para discutir candidaturas. Qué pasará con la líder de la Coalición Cívica.

La Convención Nacional de la UCR cerró filas tras un frente opositor integrado por la Coalición Cívica y el socialismo. Reunidos en Mar del Plata, y a casi dos meses de las elecciones, Elisa Carrió, Rubén Giustiniani y Gerardo Morales cruzaron elogios y anunciaron sus planes a futuro.

A sólo veinte días de las inscripciones de boletas, el dilema en torno a la candidatura de Carrió se instaló con fuerza cierta indefinición de la chaqueña que, en declaraciones a la prensa, señaló que «vamos a hacer lo que mejor convenga». Por estos días, Buenos Aires aparece empapelada con el rostro del economista Alfonso Prat Gay como primer legislador de la CC. Pero el escaso repunte en las encuestas preocupa al frente carrioísta: «Vamos a decidirlo en lo colectivo» , adelantó hoy.

Por el momento, el próximo destino será el Gran Rex. Radicales, socialistas y referentes de la Coalición acordaron lanzar formalmente su campaña en el teatro de la calle Corrientes. Al mismo tiempo, Carrió indicó que «estas serán dos semanas de tensión, donde se mostrarán la peor de las miserias humanas, aún de las mejores personas» e intentó cortar con las especulaciones sobre su candidatura presidencial habida cuenta de la fuerza que cobra su figura en ese contexto : «Serán las fuerzas las que elijan los candidatos» .

Por su parte, Morales apuntó que éste es un «espacio que pretende reconstruir una alternativa y garantizar una nueva gobernabilidad».

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad