Lo Último

Carta Orgánica: el ARI convocó a un “debate amplio”

En un documento, el partido aseguró estar “convencido de estar frente a una cita institucional clave, motivo por el cual es fundamental avanzar en los espacios que sean necesarios”. De todos modos, la fuerza enumeró como tem

La Mesa del ARI de la ciudad de Paraná ha dado a conocer una declaración en la cual se suma a la discusión en torno al proceso de desarrollo de la Carta Orgánica Municipal.

“Consideramos que el debate debe ser amplio, permitiendo un entendimiento entre los distintos actores sociales y la construcción de acuerdos reales”, indicó el ARI Paraná.

Si bien los dirigentes del ARI Paraná reconocieron que en estos momentos “hay otros temas más prioritarios y urgentes, como la cuestión social en lo relacionado con el crecimiento de la pobreza y de la desigualdad social”, también sostuvieron que “el progresivo fortalecimiento de las instituciones y la apertura de espacios que fomenten el compromiso y la participación social tendrán un saldo positivo en la formulación, gestión y ejecución de las políticas públicas”.

“Consideramos que el debate debe ser amplio, generoso y de abajo hacia arriba, que permita un entendimiento entre los distintos actores sociales y la construcción de acuerdos reales, similar al trabajo que se llevó a cabo en la reciente reforma de nuestra Constitución provincial”, remarcaron en un documento enviado a Página Política.

“Los paranaenses nos merecemos esta posibilidad de construcción colectiva mirando hacia el futuro, para definir líneas estratégicas de acción en temas centrales como salud, educación, ambiente y calidad de vida, producción, trabajo, participación ciudadana y representación política, entre muchos otros”, finalizaron.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad