Lo Último

Cecco inicia diálogos para 2009

El nuevo presidente de la UCR de Entre Ríos, Carlos Cecco, comenzará la semana que viene a mantener conversaciones con el socialismo y la Coalición Cívica para las elecciones del año que viene. Quiere al radicalismo

Cecco fue el único candidato que en la campaña electoral para la renovación de autoridades que habló con claridad respecto a la necesidad de buscar un acuerdo electoral con el Partido Socialista y la Coalición Cívica para las elecciones del año que viene. Ahora, tras haber resultado electo como nuevo presidente del radicalismos de Entre Ríos y al día siguiente del encuentro que mantuvo la cúpula nacional radical con Elisa Carrió (ver relacionada), sostiene ese planteo “con la misma vehemencia de siempre”.

En diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC anunció que “ni bien me haga cargo” del Comité Provincial “lo voy a someter a los estamentos orgánicos del partido a los efectos de poder avanzar, siempre después de un análisis muy profundo donde debe y tiene que haber participación del afiliado”.

“Tenemos que avanzar, fundamentalmente en un acuerdo sobre un proyecto programático, serio para que no nos vuelva a ocurrir lo que nos pasó con la Alianza de 1999 y con el último acuerdo que tuvimos con (Roberto) Lavagna”, advirtió.

La asunción de las nuevas autoridades radicales todavía no tiene fecha definida. En principio estaba planteada para un mes después de la elección, pero Cecco tiene previsto adelantarla. “La semana que viene vamos a hacer una reunió de la Mesa y el Plenario en Paraná para anticipar la asunción, cosa que antes del 23 de diciembre ya estén todos los comité departamentales asumidos”, explicó Cecco.

Con ese calendario previsto, el congreso partidario que debería discutir las políticas de alianza del partido se estaría reuniendo el año que viene, al final del verano. No obstante, los diálogos comenzarán ya mismo. “Hay que hablarle con franqueza al militante, respecto a que siempre hay charlas previas en estas cosas que no se deben tomar a mal, porque es difícil resolver a través de un congreso o una asamblea, lo que no quita que se respete la decisión de los estamentos del partido”, indicó.

“Ya me han propuesto algunas charlas y yo quiero tenerlas para ver donde estamos parados y cual es el contexto de estas charlas”, insistió.

NNAAPoderNNCC

“Yo sigo poniendo mucho énfasis en esto, porque si bien nosotros tenemos otros programas de trabajo, como las afiliaciones, la formación de cuadros, creo que las alianzas electorales son fundamentales porque tenemos que transmitir que tenemos vocación de poder”, remarcó el nuevo presidente de la UCR.

Cecco no cree que la escasa participación de afiliados en la interna que lo llevó a la presidencia del Comité Provincial deje a la UCR en una situación de debilidad para negociar un acuerdo electoral con otras fuerzas. “Creo que no, porque somos el único partido que elije sus autoridades a través del voto de sus afiliados, más allá de la participación que se haya registrado. Además creo que esta interna provocó una importante movilización en toda la provincia y convalidó a sus autoridades”.

“El desarrollo de esta opción pasa por una construcción que trascienda lo electoral, que prepare un programa de gobierno para todos los entrerrianos, con propuestas que corrijan las malas acciones que vemos a diario y den a la provincia el salto cualitativo que merece”, dijo el ex diputado nacional.

“Queremos consolidar acuerdos, y que el radicalismo sea la columna vertebral de esa construcción. Para ello, esta decisión política tiene que ser sometida a los estamentos partidarios, del debate en conjunto de los congresales se debe definir el camino a seguir por la UCR. Debemos trabajar para que estos acuerdos estén consolidados de tal manera que proyectos programáticos de mediano y largo plazo involucren la problemática de todos los sectores argentinos. El radicalismo debe prepararse para ser garantía de la consolidación de ese acuerdo”, abundó.

El ex intendente de Federación sostuvo que “Entre Ríos tiene todo el potencial de desarrollo para que los entrerrianos vivan mejor, tengan un sistema educativo y de salud pública de avanzada y un desarrollo armónico de sus regiones productivas y su gente. Es inadmisible que haya problemas tan serios en todos los servicios, cuando es el Estado el que tiene que garantizarlos; mientras, desde el gobierno no se propone una agenda pública y programática coherente”.

“Necesitamos y merecemos un gobierno que resuelva los problemas de los entrerrianos, y no éste que pide permiso en la casa rosada cada vez que tiene que tomar una decisión”, concluyó.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad