Lo Último

Cecco insiste con la lista única

El presidente del radicalismo de Entre Ríos, Carlos Cecco, renovó este domingo el pedido para evitar la interna. Mantiene en pie la convocatoria para hoy, pero no sabe si van a ir. Pidió “confeccionar una única lista

El presidente del Comité Provincial del radicalismo confirmó este domingo a Página Política que se mantiene en pie la convocatoria para que los cuatro sectores enfrentados en la interna del radicalismo se sienten hoy a una misma mesa con la finalidad de encontrar un acuerdo que permita evitar la interna del 19 de abril. Esto, a pesar de que no tiene confirmada la asistencia de los sectores involucrados.

“Si van, bienvenido sea, y si no al menos que quede expresado que voy a agotar todas las instancias como presidente del partido para conseguir la unidad”, explicó. Ante la consulta, dijo que no pudo dialogar con los cuatro candidatos –Fabián Rogel, Atilio Benedetti, Luís Kirpach y Marcelo Monfort- pero sí “hablé con referentes de todos ellos”.

-Alguien tiene que encabezar la lista, ¿cómo imagina que se puede alcanzar un acuerdo cuando lo que importa es el primer lugar?

-Con espíritu de grandeza y entendimiento, no hay otra forma. Eso es necesario si queremos avanzar en un frente electoral en buenas condiciones. Creo que una interna en este contexto de tiempos tan acotados no es lo más oportuno y conveniente para el partido.

-¿No cree que se legitiman los candidatos con una interna?

-Si, pero esta es una situación muy especial, que requiere de actos de desprendimientos y de grandeza en al responsabilidad que tiene de consolidar este frente.

Comunicado

Carlos Cecco sostuvo que “la unidad del radicalismo viene a expresarse en hechos concretos, como la oportuna rediscusión en torno de la vuelta a nuestro partido de Julio Cobos”. Y agregó: “Las gestiones para que la Convención Nacional de la UCR revea sanciones impuestas en otros contextos son lecturas del ánimo de la ciudadanía, que espera y quiere una reconciliación de la dirigencia política”.

El titular del partido contextualizó su pedido en “la constante lucha del doctor Raúl Alfonsín, quien no sólo con la palabra sino también con la acción cotidiana, se reavivó con su partida, e hizo reflexionar a la ciudadanía y a quienes pertenecemos a la UCR, orientándonos al diálogo, al consenso y a la construcción de la unidad”.

Es así que insistió en que “los radicales debemos tomar su prédica como ejemplo” y “dar señales claras en este sentido”.

“Tal como la UCR a nivel nacional ha comenzado a avanzar en este camino, los radicales entrerrianos debemos esforzarnos por construir los acuerdos para tener definitivamente un partido que nos contenga a todos”, fundamentó en un comunicado.

Sanciones y sentimiento radical

Otro de los puntos a que se refirió Cecco fue a las sanciones que pesan sobre dirigentes radicales. Al respecto, sostuvo que si bien en “otros tiempos nos encontraron en la necesidad de plantear políticas rígidas en algunos aspectos, los tiempos de la apertura deben invitarnos a reflexionar, a comprendernos más y acaso, si fuera necesario, desandar algún camino”. Enseguida, argumntó: “En el radicalismo de Entre Ríos hubo casos, como los del ex diputado Rubén Villaverde y la ex senadora Graciela Zambón entre otros, que debieran ser reconsiderados para encontrar los caminos comunes”.

“En el mismo sentido se ubican los esfuerzos que podamos hacer para confeccionar una única lista que sea verdaderamente representativa del sentimiento radical”, agregó.

Por último, el titular del partido afirmó que “la UCR será un partido grande, y estará en condiciones de ser efectivamente la alternancia en la provincia”. “La amplitud de la convocatoria y una mirada de largo plazo son las estrategias que seducirán a la sociedad y nos reposicionarán en la oferta electoral”, concluyó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad