Lo Último

Cecco no descarta un acuerdo antes del 19

El titular el partido dijo que no participará en las próximas semanas de la campaña para elegir los candidatos de la UCR. Se mostrará prescindente. Hizo notar los encuentros que tiene el radicalismo en las próximas

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Carlos Cecco, no se rindió en la reyerta por alcanzar su prometido de lograr la unidad pese a la presentación de cuatro listas para disputar la interna. La unificación de propuestas antes del 19 de este mes no lo ve como un imposible.

“Quedó abierta la posibilidad de seguir avanzando para acordar. Lo estuvimos hablando anoche (mientras se anotaban las listas). Hay tiempo hasta el 19”, se esperanzó el dirigente que insistió con que “lo ideal hubiese sido tener consensuada la lista”.

Cecco dijo haber intentado “todas las maneras para alcanzar el consenso, porque es lo que la sociedad quiere ver en los partidos políticos, por eso prorrogué la presentación de listas para ver si era posible el acercamiento”.

En las próximas semanas, en la que los precandidatos harán públicas sus propuestas, no contarán con el titular del partido en alguna tribuna o invitando a apoyar alguna lista. “Me voy a mostrar prescindente, porque así lo he hecho hasta ahora y creo que así lo debo hacer por estar al frente del partido”, dijo. Y agregó: “Sería entorpecer el proceso, por eso no voy a participar. Si saldré a recorrer la provincia con el candidato que haya ganado”, señaló en diálogo con el programa En el dos mil también (Radio De la plaza)

Contactos

Dirigentes del radicalismo vienen manteniendo contacto con diferentes sectores. En términos partidarios, así se lo ha hecho público, las relaciones más aceitadas son con el Partido Socialista.

“Nos estamos reuniendo con el frente cívico y mañana (por este miércoles) continuaremos conversando con el sector de la producción para seguir avanzando en el transcurso de la semana que viene con otros sectores sociales y con el vecinalismo”, contó Cecco.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad