El presidente del bloque de diputados radicales de la provincia, Agustín Federik, devolvió con dureza la crítica que el intendente de Federación, Carlos Cecco hiciera hacia el espacio que conduce el diputado nacional Atilio Benedetti en el marco de la interna partidaria.
“Tanto Benedetti, como todos los diputados provinciales, hemos sido cautos y prudentes al momento de tratar a los correligionarios, fundamentalmente, a quienes tienen obligaciones de gestión en sus comunas y pasan, como muchos municipios entrerrianos, por necesidades que les hacen difíciles cumplir con sus vecinos”, mencionó Federik, tras afirmar que lo “agota y desanima, escuchar radicales criticando radicales”.
Luego, contó en qué otros asuntos cuidaron a Cecco evitando las críticas públicas: “Preservamos la figura del Intendente cuando, a contramano de la decisión del partido, acordó con (Sergio) Urribarri otorgarle uno de los dos lugares que le corresponden al radicalismo en la Casfeg, designando a un radical expulsado como (Hernán) Burna (ver historia de la noticia en notas relacionadas)”.
También mencionó Federik que “lo sostuvimos cuando, asustado nos pidió que lo ayudemos ante la embestida de algún correligionario de su ciudad que lo denunciaba en la campaña por haber sido funcionario de la dictadura. Entendimos, que correspondía apuntalar a nuestro candidato a intendente en plena contienda electoral”.
“Ahora, no le pedimos a Cecco que critique a Urribarri, pero no entendemos porqué se dedica a descalificar a los dirigentes del partido que permanentemente están denunciando al gobierno provincial, por el desmanejo que está haciendo con las finanzas de la provincia. Es como menos llamativo, que en pleno festejo y algarabía radical, por el triunfo sobre el kirchnerismo en Pastor Britos, Cecco salga a denostar con una inusual e inexplicable dureza de conceptos a correligionarios” sentenció el presidente del bloque de diputados de la provincia en declaraciones enviadas a Página Política.
“Él, también fue oposición al peronismo en algún momento, fue diputado por el partido y fue presidente del Comité Provincia, debería recordar lo que implica denunciar a este gobierno, que pretende someter a los adversarios y persigue a quienes lo enfrentan. Cuanto mayor es el cargo que nos confían los radicales y el pueblo, mayor es la responsabilidad y seriedad que deben tener las expresiones que se hacen de los correligionarios. Nadie puede hacerse el distraído en nuestro partido. Cecco no le hace ningún favor al radicalismo atacando a radicales”, concluyó Federik.

