Lo Último

Cecco promete hablar con las fuerzas de la oposición

El candidato a presidir el Comité Provincial de la UCR, Carlos Cecco, consideró que en estos tiempos “es necesaria una oposición sólida” y manifestó su “disposición al diálogo con tod

El candidato a presidir el Comité Provincial de la UCR, Carlos Cecco, aseguró que pretende “federalizar el radicalismo provincial” y consideró que para lograrlo el partido “debe fortalecerse hacia adentro y abrir los debates necesarios”.

El candidato advirtió que “sólo quienes quieren un partido chico pueden asustarse con el debate relacionado a la apertura”.

“Expreso mis convicciones cuando digo que ante la convocatoria con la que me honran los sectores internos mayoritarios del partido, les dije que no venía por un período de transición sino a trabajar duro para poner al radicalismo en el poder nuevamente en el 2011”, señaló el dirigente en un comunicado.

“Vamos a federalizar el radicalismo provincial en todos sus estamentos y serán los órganos correspondientes quienes tomen las decisiones de cuáles son los mejores caminos, y, para lograrlo, debemos fortalecernos hacia adentro y abrir los debates necesarios”, aseveró.

Luego destacó que ha manifestado su “disposición al diálogo con todas las fuerzas opositoras afines” y sostuvo que “los ejes para el debate programático se definirán donde corresponda y el Comité que voy a presidir será un instrumento de acción para la construcción de una mayoría sustentada en los principios y la doctrina de la Unión Cívica Radical”.

“Pienso en un partido que interpele a la sociedad en su conjunto, y la esencia del radicalismo dice que los partidos políticos son vehículos ineludibles de las democracias, desde donde poder avanzar en los denominadores comunes que permitan controlar el avasallante poder del partido que gobierna y que hace del Estado un coto de caza de sus facciones internas”, dijo.

En este sentido, consideró que “es necesaria una oposición sólida como la que venimos a conducir, haciéndonos cargo de controlar que los dineros públicos sean utilizados de la mejor manera y los actos de gobierno de desarrollen con transparencia”.

“La enorme responsabilidad que le cabe a la UCR en su compromiso político es convertirse en el vértice de una construcción mayoritaria con sentido republicano, donde la justicia social sea una verdad absoluta entre todos y no el reparto de lo que le sobra al poder concentrado”, declaró Carlos Cecco.

“La política, como toda actividad social, se hace entre diferentes y desde las diferencias deberemos construir la síntesis para crecer y hacernos cargo del presente y del futuro entre todos. Esta Entre Ríos de las oportunidades perdidas y del enorme potencial de desarrollo armónico y sostenido para nosotros y para las generaciones futuras merece que estemos a la altura que la hora exige”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad