Lo Último

Cecco se despega de sus apoyos

Al candidato para presidir el Comité Provincial, Carlos Cecco, lo fueron a buscar para una unidad que, finalmente, no pudo ser. Pero ahora sostiene que tiene “vocación de poder” y que el suyo “no va a ser un per&iacute

Para la interna del 9 de noviembre, el ex diputado nacional Carlos Cecco se propone “dinamizar y federalizar el partido”, poniendo en funcionamiento una estructura que “está muy quieta”, para “recuperar la vocación de poder, la mística de la militancia y la reconciliación entre los radicales, con una fuerte apertura”.

En este sentido, el candidato a presidente del Comité Provincial por la Lista Unidad considera que si la UCR no confluye con otras fuerzas “es muy difícil que podamos ser alternativa de gobierno en los próximos años”. Los aliados que Cecco imagina son “el socialismo, la Coalición Cívica y todos aquellos partidos con lo que tenemos muchas coincidencias”.

También cree que es tiempo de recuperar a “mucha gente valiosa que hemos perdido dentro del partido”, como la diputada Ana D Angelo y el ex diputado Lucio Godoy, que se fueron de la UCR por diferencias con la gestión provincial de Sergio Montiel y hoy conforman el Encuentro Amplio Entrerriano. “Con ellos he tenido muy buena relación y yo estoy dispuesto a entablar un diálogo”, dijo ayer a El Diario.

Recuerda asimismo que cuando fue diputado nacional “trabajé dos años junto a Margarita Stolbizer y formamos un equipo en el bloque”. Cuenta además que estuvo reunido con el vicepresidente Julio Cobos en Mendoza “en el momento en que surgía el radicalismo K”.

NNAADecisiónNNCC

“El cambio hay que iniciarlo de abajo hacia arriba, usando las intendencias, foros de concejales, departamentales, pero siendo ejecutivos, tomando decisiones, no dilatándolas para llevar después las cosas cocinadas a los congresos”, sostiene el candidato.

NNAA-¿Qué definen los radicales en la interna del 9 de noviembre?NNCC

-Un nuevo radicalismo, la transformación y la recuperación de la acción que se fue perdiendo en estos últimos años.

NNAA-Sin embargo, su rival, Raymundo Kisser, sostiene que representa la renovación y que en frente tiene lo viejo, lo conocido, lo ya probado, que hay muchos nombres que ya han sido candidatos en los últimos años ¿Qué tiene para decir de esto?NNCC
-Simplemente que en la presidencia de la conducción voy a estar yo. Lo mío no va a ser un período de transición.

NNAA-¿Eso qué significa exactamente?NNCC

-Que voy a impulsar mis propuestas y las estoy conversando con mucha gente en la provincia que está esperando que tome estas iniciativas. Si bien me acompaña la mayor dirigencia del partido, esto no significa que voy a ser obsecuente y complaciente con aquellas cosas que no ayudaron a que el partido avance. Yo tengo vocación de poder y soy un convencido de que la función de los partidos es mejorar la calidad de vida de la gente y eso no se logra con partidos líricos, sino llegando a ser gobierno. Tenemos que buscar todas las estrategias para acceder al poder y llevar adelante nuestros proyectos

NNAA-¿Tiene alguna incidencia Montiel en esta interna?NNCC

-No sé. Habría que preguntárselo a él, o a los dirigentes de su sector que van en la lista de Kisser. La verdad es que no lo sé.

NNAAProclamación en ParanáNNCC

Esta noche, a las 20.30, se producirá en la sede radical de calle San Martín 543 el acto de “proclamación” de los candidatos de la lista números 15 y 27 para la interna del 9 de noviembre. Bajo la consigna “para que la gente vuelva al radicalismo y para que el radicalismo vuelva a ser el gran partido que conocimos”, la concentración es promovida por la lista 15, que propone a Fabián Rogel para presidir el Comité Capital y a Luís Brasesco como primer congresal. Estará presente también el senador Arturo Vera, candidato a primer delegado al Comité Nacional.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad