El intendente de Federación, Carlos Cecco, se reunió este sábado con el ministro de Planeamiento de la provincia, Juan Javier García, en la ciudad de Federación. Debatieron sobre cuestiones de índole social y obras públicas.
El encuentro que mantuvo el intendente radical con el funcionario provincial fue en un clima de respeto hacia la gestión de Sergio Urribarri, se destacó oficialmente a Página Política. En tal sentido, Cecco resaltó: “La satisfacción es que hablamos en el mismo idioma con Juan Javier García, más allá de que él pertenezca a otro partido y sobre todo teniendo la seguridad de que no sólo voy a tener ese compromiso, sino creo realmente que es la política tanto nacional como provincial que se trata de implementar, y que está por encima del partido al que uno pertenezca”.
Cecco destacó la presencia del funcionario y afirmó que “da gusto contar con la visita del ministro García, es una satisfacción poder hablar con alguien, que no solamente entiende de obras, porque es ingeniero, porque fue intendente (de Chajarí) sino porque sobre todo estamos analizando también que las obras son parte del desarrollo y en forma conjunta tenemos que profundizar un trabajo social en Federación”, aseguró.
Manifestó que para llevar adelante la administración de la intendencia es indispensable el acompañamiento del Concejo Deliberante local; como así también el de organismos provinciales y nacionales, “de otra manera es imposible avanzar”, declaró el intendente.
Cecco dio a conocer algunos temas que se repasaron en la charla con el funcionario provincial. Contó hablaron de “la necesidad de tomar una decisión sobre la expropiación de las 46 hectáreas, de la obra de ampliación de la red de agua, una obra de $ 2.700.000, la cual va a ser totalmente automatizada y que nos va a generar un porcentaje de agua que va a abastecer a Federación por los próximos diez años”, enumeró.
Por su parte, Garcia se refirió a los recientes cuestionamientos hacia el intendente radical en donde se lo trataba de enfrentar al gobierno provincial. “Mi presencia acá es demostrar que estamos para trabajar codo a codo. Podemos tener diferencias políticas, pero en la confrontación de ideas se va intercambiando opiniones y construyendo el país”, apuntó el ministro.