Lo Último

Celli dijo que Fernanda está muerta

El letrado vinculó a sectores del poder político en una “una sórdida trama de ocultamiento”.

Tras la suspensión del inicio del juicio oral por la desaparición de Fernanda Aguirre a raíz de la jubilación del camarista Felipe Celli, el magistrado expresó su convencimiento de que la menor secuestrada en San Benito el 25 de julio de 2004, “está fallecida”.

“Personalmente creo, lamentablemente para los padres de la chica, que la víctima está fallecida. Lo dije a 30 días de sucedido el hecho, y generó gran revuelo. Hay una mano negra del poder que ha generado falsas expectativas, se han convocado hasta a adivinos, es una cosa payasesca”, opinó Celli.

En declaraciones realizadas al programa Punto y Aparte que se emite por FM Litoral, remarcó que “existe una sórdida trama de ocultamiento de algún reducto del poder que tiene alguna ligazón con esto”. “Dentro de ello, no descartó la ineptitud casi estructural que tiene la Policía para investigar hechos graves, que marca la necesidad de tener una policía científica totalmente desvinculada del poder político”, acotó.

A su vez, afirmó que “el llamado CCAAcaso Fernanda AguirreCCCC va a marcar una página muy oscura del poder político” y aseguró que “la desaparición del llamado CCAAChacalCCCC o preso número uno de esta causa, quedó teñida en una nebulosa y nadie se hizo cargo, no hubo ninguna investigación administrativa, lo que es llamativo y no se puede soslayar”.

Finalmente, reclamó: “Tenemos que tener un memoria fuerte y activa para que esto no quede en el olvido”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad