Lo Último

Celli encabeza una lista de convencionales

Finalmente no hubo acuerdo entre el Partido Socialista y el Encuentro Amplio Entrerriano para llevar una boleta con la fórmula conformada por Elisa Carrió y Rubén Giustiniani. Ambas fuerzas lo harán por separado. El ex ca

La Coalición Cívica –que postula la fórmula a nivel nacional-, el PS y quienes tramitan la refundación del ARI en Entre Ríos presentaron una propuesta que es encabezada, para diputados, por el socialista Lisandro Viale; para senadores, por el dirigente ambientalista Jorge Daneri; y para convencionales constituyentes, por Santiago Reggiardo.

Pasadas las 22 no se habían dado precisiones de cómo se completaban las nóminas. Hoy por hoy, esta oferta es la que tiene asegurada la adhesión con la boleta de Lilita, lo que se constituyó en el eje central de la disputa entre el PS y los ex radicales de EAE, dos fuerzas políticas que fueron aliadas desde 2003 y hasta hace un mes, en la Concertación Entrerriana hoy disuelta.

NNAAEncuentro Amplio EntrerrianoNNCC

Desde EAE, en su mayoría ex radicales, se afirmó que se harán todos los trámites para que se autorice el pegado con la de Carrió. “Tenemos tiempo hasta el 28 de septiembre para intentarlo”, señaló Ana D’Angelo que mencionó ejemplos de distritos en los que se autorizó la adhesión de más de una propuesta.

Según se informó a NNAAPágina PolíticaNNCC, este sábado se inscribieron las candidaturas por la fuerza política. La nómina para el senado es la siguiente: 1) Juan Carlos Lucio Godoy; 2) Mónica Sforza; 3) Héctor Moine (de María Grande). Para diputados nacionales, el listado se ordena del siguiente modo: 1) Eduardo Solari; 2) Marta Reggiardo (ARI, Victoria); 3) el ex diputado socialista Manuel Fortuny; 4) y Zulema Micheloud, de ARI de Colón.

El ex camarista Felipe Celli encabeza la lista de convencionales constituyentes. Le siguen, en la nómina, Teresita del Barco, de Concepción del Uruguay; Juan Antonio Llorens, del Partido Popular Cristiano; Jorge Marcó, de Concepción del Uruguay; Jorge Martínez Garbino, ex vicegobernador radical, en 1983, de Gualeguaychú; Susana Mettler, de Gualeguaychú; Juan Rosas Paz, de Paraná; Juan Valiente, de Colón; Luis Lemos, de Santa Elena; y Raquel Sáenz, docente de Ibicuy.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad