Lo Último

Censarán a los docentes dispuestos a recuperar los días de paros

Así lo hizo saber el presidente de la cartera educativa, Jorge Kerz, al finalizar la reunión de gabinete.

El gobernador Jorge Busti solicitó al Consejo General de Educación (CGE) que, a través de las supervisiones departamentales, instrumente un censo para determinar la disponibilidad, niveles y cobertura de docentes suplentes o alternativos para garantizar la continuidad del ciclo lectivo en caso de persistir la retención de servicio en las escuelas entrerrianas. Así lo hizo saber el presidente de la cartera educativa, Jorge Kerz, al finalizar la reunión de gabinete.

“La idea de instrumentar el censo es porque el paro es excesivo, y una medida sectorial contrapuesta a una de interés general; y porque la administración provincial está trabajando muchísimo sobre educación, además de ser visibles los fondos públicos que se destinan a educación dentro del presupuesto”, dijo el titular del CGE ante la consulta sobre los motivos que llevaron al Gobierno provincial a decidir instrumentar un censo de docentes suplentes.

“No puede ser que ante desencuentros de este tipo, el Gobierno provincial dejar en el medio a los chicos y su futuro no dando clases”, consideró el funcionario, por ello “se decidió considerar otras posibilidades para cumplir con la obligación del Estado de brindar educación”.

En ese marco, precisó que “esta semana las departamentales comenzarán a hacer el censo y suponemos que en 15 días sabremos qué disponibilidades de docentes, niveles y coberturas se tendrá”.

Por otro lado, el funcionario desestimó que la figura del censo busque garantizar los 180 días de clases, porque “todos sabemos que cualquier otra medida que se sugiera, después no se hace”. Lo que sí reconoció Kerz es que “se está analizando dejar sin efecto los días institucionales para destinarlos al recupero de clases, en el marco de una salida de la crisis de los paros y de la ausencia de los maestros en las escuelas”.

Dijo además desconocer la reacción de los gremios docentes ante la decisión del Gobierno provincial de efectivizar el aumento y mantener la medida de no abonar los días no trabajados, y recordó que el año pasado no se efectivizó la propuesta de incremento ante la continuidad de retención de servicios. “Es decir, como los docentes no aceptaron el aumento, el Gobierno no instrumentó el incremento salarial para que los maestros lo cobren”, precisó.

Finalmente, el presidente del CGE consideró que “fueron varios los intentos que se hicieron, por lo cual de decidió cerrar este año con el incremento ofrecido implementado, pero sí descontando los días no trabajados”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad