“Hoy los vecinos de Paraná son rehenes de la interna que hay en el municipio y la pagan con su propio bolsillo”. Así resumió Leonardo Centurión el cruce que mantuvieron referentes de Blanca Osuna y Gastón Grand por el aumento del boleto de colectivo en la sesión del Concejo Deliberante de este martes.
El precandidato a intendente, que dio un paso al costado de la gestión municipal en la que se desempeñaba como secretario de Medio Ambiente, sostuvo: “Se toman decisiones incongruentes y la gente ya está cansada. Hace pocos días, la intendenta presentó con bombos y platillos un plan para la ciudad de los próximos 50 años en donde llamó a involucrarse a todos los paranaenses, pero nadie pudo tomarse el trabajo de informarle a los vecinos sobre esta decisión que parece que se tomó de un día para otro, ni mucho menos ponerse a pensar en políticas para minimizar el impacto de este aumento”.
Centurión también tuvo un dardo para su contrincante, el presidente del Concejo Deliberante. “El Ejecutivo y Legislativo municipal se pelean para excusarse de la responsabilidad del aumento, como que ninguno tiene nada que ver. La explicación de los aspectos técnicos respecto al precio del boleto, hecho por un funcionario de la comuna, no aclara la situación y la obligación de informar al ciudadano queda en un segundo plano. Debería haber discusiones reales y programar las acciones respetando la opinión pública y el derecho a informarse”, apuntó en declaraciones radiales.
“Paraná necesita dirigentes que escuchen a todos los vecinos, que gobiernen pensando en solucionar los problemas cotidianos y no que la coyuntura política interna gestione el bien común”.

