Lo Último

Cháves podrá quedar en libertad

La Sala I de la Cámara del Crimen de Paraná decidió no aceptar los dos recursos de casación para impedir que Mirta Cháves, detenida por el secuestro y desaparición de la adolescente de San Benito, recupere su

Al respecto, uno de los abogados defensores de la acusada, Humberto Franchi, sostuvo que “se estimaba que no podían hacer lugar a los pedidos, porque nadie en el país ha estado más de tres años en esa condición”. Por su parte, desde la querella, Leandro Ríos, reveló que evaluarán la opción de interponer la solicitud al Superior Tribunal de Justicia (STJ). “A nosotros lo que principalmente nos importa es que se haga el juicio cuanto antes, y ahí apuntamos todas las energías. Lo otro es una cuestión secundaria, accesoria”, fustigó.

Franchi explicó que este lunes fueron notificados de la decisión de la Sala, que “rechazó los dos recursos de casación, tanto el del fiscal de Cámara (Juan Carlos Almada) como el de la querella”.

Si bien dijo desconocer los argumentos de la determinación, el letrado apuntó: “Se estimaba que no podían hacer lugar y nadie en el país ha estado más de tres años en la condición en que ha estado Mirta Cháves”. Y acotó: “No ha dado argumentos suficientes de que podría perturbar el trámite procesal, perjudicar a un testigo o modificar una prueba, y posibilidades de fuga tampoco hay”.

Asimismo, consideró que la procesada por el secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre debería estar fuera de prisión, aunque aclaró: “No hemos juntado la garantía para avalar los 5.000 pesos”.

En tanto, Ríos explicó que las presentaciones no fueron aceptadas porque la Cámara entendió que “el hecho de que se conceda la excarcelación de no causa agravio a las partes”. Ahora, analizarán la posibilidad de interponer el requerimiento al STJ.

“A nosotros lo que principalmente nos importa es que se haga el juicio cuanto antes, y ahí apuntamos todas las energías. Lo otro es una cuestión secundaria, accesoria”, culminó en declaraciones a Apf.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad