Lo Último

Chemes muy cerca de ocupar el tercer lugar

Lo anunció el propio candidato para ocupar el casillero. El fin de semana se anunciaría formalmente como quedará la lista que presentará la alianza opositora en la que confluyen radicales, socialistas y el campo. El dirige

El Frente Cívico llevará en el tercer lugar al representante del campo. Será el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Jorge Chemes, quien integrará la lista debajo del radical Atilio Benedetti y la socialista Estela Troncoso.

Si bien el anuncio formal se conocerá el fin de semana, el dirigente rural ya se muestra como candidato. “Hemos estado charlando con los partidos que conforman esta unión y creo que sí seré candidato. En principio no va a haber ningún inconveniente. Estamos ajustando algunas cositas de último momento, pero todo indica que mi candidatura ocupará el tercer lugar”, dijo Chemes, que anunció que “este fin de semana va a estar la noticia confirmada”. “Todo depende de los acuerdos y ajustes que los partidos están haciendo”, agregó.

La invitación para que represente al sector del campo en la propuesta electoral vino por parte del radicalismo y el Partido Socialista. “Conversé con los dos sectores en varias oportunidades hace ya un tiempo. Lo que ocurrió es que nosotros estábamos convencidos de que no eran momentos de participar, pero después finalmente terminamos aceptando la invitación”, contó el dirigente.

Chemes ya había sido tentado. “En varias oportunidades me ofrecieron actuar en política y creo que luego de todo este año de lucha entendí que para solucionar buena parte de los problemas hay que meterse y pelear desde adentro”, justificó en declaraciones al programa En el dos mil también. (Radio de la Plaza)

El titular de Farer descartó que en caso de llegar al Congreso solo se aboque a trabajar para su sector. “Hay que generar una justicia social verdadera, no tengo dudas que si uno llega a una banca hay que legislar para todos y de todo, no solamente en el tema agropecuario”, opinó. Y agregó: “Obviamente que mi participación será más visible en temas que tiene que ver con lo agropecuario”. En referencia a un tema que le compete el impuesto a las exportaciones, aseguró: “Nosotros no decimos no a las retenciones, lo que queremos es un ajuste del sistema impositivo. El campo quiere pagar impuestos, pero de una forma equilibrada, equitativa y justa, para que se haga justicia no solo con el campo sino que con todos los sectores”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad