El diputado nacional entrerriano por la UCR, Jorge Chemes, aseguró que “el reclamo por políticas agropecuarias y por mayor respeto de la Constitución por parte de Biolcati es compartido por todos”.
Fue lo que expresó tras escuchar el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina en el tradicional acto de apertura de la Exposición Rural de Palermo.
“Hugo Biolcati volvió a hacer el reclamo de políticas agropecuarias que permitan a la Argentina insertarse en el mundo y aprovechar el buen momento de los agroalimentos, un reclamo con el que creo que todos los que estuvimos allí coincidimos y compartimos”, dijo el entrerriano tras el acto en el que la dirigencia política del PRO tuvo preeminencia mientras que no hubo representantes del kirchnerismo nacional ni de las provincias agropecuarias.
Contra la re reelección
“También me pareció muy oportuna su mención a la necesidad de que el Gobierno respete nuestra Constitución, cuando algunos pretenden una nueva reforma para eternizar en el poder a Cristina”, criticó Chemes.
“También me pareció muy buena la mención del discurso al espíritu clientelista que impera en el oficialismo, en el que el principal objetivo es satisfacer ambiciones personales y acomodar a todos los parientes y amigos en cargos importantes”, denunció el dirigente electo en 2009.
Finalmente, abogó por un reverdecer de la actuación de la dirigencia ruralista en política, tal como se dio en 2008 y 2009 cuando él pasó a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
“No puedo más que coincidir (con Biolcati) en su pedido que todos nos involucremos más y participemos, ya que tanto yo como mis colegas Aspiazu, Casañas y Buryaile (todos agrodiputados) decidimos abrir la tranquera del campo para meternos en política, para tratar de mejorar un poco las cosas. Ojalá que más productores se metan en política”, auguró.

