Lo Último

Chémez y Vilarrodona son los candidatos para reemplazar a Celli

El vocal adelantó que la decisión final no se tomará “en el próximo acuerdo, el martes venidero, si es que no hay la necesidad de apresurar los procedimientos”.

Luego de la jubilación de Felipe Celli del tribunal encargado del juicio por la desaparición de Fernanda Aguirre, el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Chiara Díaz, señaló que el cuerpo tomó conocimiento por lo que “se encomendó a la Sala Penal para que elabore una propuesta para cubrir la vacante”.

Al respecto, aclaró que todavía “no hay nombres” y que “quizás es muy prematuro” mencionarlos, pero que entre los posibles reemplazos están el fiscal José María Chémez o el juez de Instrucción Héctor Vilarrodona.

En referencia a los funcionarios que suenan, el vocal opinó que “son funcionarios con larga trayectoria, por lo que están perfectamente habilitados y podrían ser designados en forma transitoria por el Tribunal y de manera definitiva luego a través de los respectivos concursos”, explicó.

No obstante, adelantó que la decisión final no se tomará “en el próximo acuerdo, el martes venidero, si es que no hay la necesidad de apresurar los procedimientos”.

En otro orden, expuso que Teresa Nazar tomará el lugar de Miguel Carlín en la Sala I en lo Penal y Procedimientos Constitucionales, a partir de este miércoles. Sin embargo, remarcó que la letrada “inició el trámite jubilatorio, pero al darse una situación de esta magnitud se decidió la cobertura con la misma”.

Asimismo, el magistrado acotó que de este modo se produce un corrimiento en la Sala Nº 2 de la Cámara Criminal Primera, integrada además por Raúl Herzovich y Jorge García. Al mismo tiempo, reveló que a éste último, el gobernador Jorge Busti le ofreció el cargo de procurador general.

“Las novedades son varias y con estos procedimientos vamos a evitar las dilaciones en los juicios y en el tratamiento de las causas, donde hay incluso sorteos y votos en trámite”, concluyó el letrado en declaraciones a Canal Once.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad