El ex senador Osvaldo Chesini afirmó que “hoy todas las encuestas que manejan los distintos partidos, incluso el radicalismo, ubican a Alfredo De Angeli como el mejor posicionado para representar una alternativa política real. Hay un dato que nos da la gente que nos espera y nos acompaña, que ratifica las encuestas”, aseguró.
“La gente dice que Alfredo es el mejor candidato para liderar una propuesta alternativa”, remarcó el ex senador bustista, uno de los conductores de la acompaña del candidato a senador nacional, que estuvo en Paraná, recorriendo barrios y charlando con los vecinos.
Indicó que desde la “Pancho Ramirez, siempre tuvimos una vocación frentista y de diálogo pero es importante que a la hora de conversar no haya condicionamientos y pongamos a la gente en primer lugar. Es tiempo de que las cosas sean de abajo para arriba”.
El dirigente de Gualeguaychú, que oficia como uno de los negociadores del eventual frente con el radicalismo, sostuvo que “siempre vamos a estar abiertos para las reuniones que se propongan con los distintos partidos, pero somos conscientes que queda poco tiempo. Sabemos cuál es el desafío y está claro cuál es el modo de enfrentarlo”, dijo.
En la Illia
Desde la corriente Illia, que lidera Atilio Benedetti, no se han formulado declaraciones públicas referidas al punto que plantea Chesini. No obstante, por lo que pudo saber Página Política, la visión que tienen los radicales es justamente la opuesta.
Comentan que, aunque por poco margen, en sus encuestas es el radical quien está arriba. Y valoran que eso ocurra luego de dos meses de intensa exposición de De Ángeli –en quien reconocen una figura popular- y cuando Benedetti “todavía no empezó la campaña”.

