Lo Último

Chubut: Das Neves logró su reelección

Poco después de las 20.30, el gobernador Mario Das Neves habló de su triunfo. Según datos oficiales, se alzaba con más del 70 % de los votos; su rival de la UCR Barneche reconoció la derrota.

El gobernador de Chubut, el kirchnerista Mario Das Neves, obtuvo esta noche la reelección al cargo con más de 70 por ciento de los votos, en una jornada que contó con una amplia participación de ciudadanos en la provincia.

Fuentes oficiales informaron a DyN que Das Neves acumulaba 71,72 por ciento de los sufragios: 56,4 de la lista del Frente para la Victoria (FPV) y 15,32 de Proyección Vecinal de Chubut (Provech), que desplazaba al tercer lugar a la Unión Cívica Radical (UCR).

El mandatario chubutense afirmó poco después de las 20.30 que el de hoy fue «un día histórico» en la provincia y agradeció el contacto telefónico con el presidente Néstor Kirchner y con Daniel Scioli.

Al proclamarse ganador en las elecciones provinciales, también manifestó su agradecimiento «a los más humildes de esta provincia, para los cuales se trabaja por la inclusión social».

Por su parte, el candidato a gobernador radical Raúl Barneche llamó poco después de las 19 al gobernador ante quien reconoció su derrota y lo felicitó por el triunfo, informaron fuentes gubernamentales.

NNAAFelicitación KNNCC

El Presidente felicitó al gobernador de Chubut por su triunfo en las elecciones provinciales y le ratificó el apoyo del gobierno nacional.

Voceros del gobernador manifestaron que Kirchner se mostró «muy contento» con el triunfo de Das Neves.

A su vez, el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también le manifestó a Das Neves su felicitación y señaló que es «una recompensa a su exitosa gestión».

NNAA»Ventaja irreversible»NNCC

El vicegobernador de Chubut Mario Vargas y compañero de fórmula del gobernador Mario Das Neves a la reelección aseguró esta noche que la fórmula tiene una «ventaja irreversible» y que obtuvo «entre el 72 y el 75 por ciento de los votos».

Vargas afirmó que «el resultado en todo Chubut es muy alentador, e incluso hay datos de lugares que estaban más dispersos en los que el gobierno logró un respaldo arrasador».

Al cierre de los comicios en Chubut, votó casi un 70 por ciento del padrón electoral que tiene 320 mil electores en condiciones de emitir su sufragio, infomaron autoridades de la justicia electoral.

Las elecciones en Chubut para elegir gobernador y vice, 27 diputados provinciales, se desarrollan con normalidad, en un comicio en el que el actual gobernador Mario Das Neves busca su reelección.

El mandatario aseguró contar con «referencias importantes», que no precisó por la veda electoral, sobre el resultado de la votación que se realiza en esta jornada, en la que se postula para un nuevo período al frente de la provincia.

Das Neves hizo declaraciones luego de votar, poco antes de las 11, en la escuela 85 de Trelew, en donde señaló que «entre las 20,30 y las 21» brindará una conferencia de prensa, en donde difundirá resultados oficiales del escrutinio

En las elecciones de hoy también se eligieron intendentes y concejales en 26 localidades excepto en la capital provincial, Rawson, donde los comicios se realizaron el domingo último.

La justicia electoral habilitó a 318.252 chubutenses para votar, que se repartirán en las 1182 mesas designadas en todo el territorio.

El gobernador Das Neves, candidato del Frente para la Victoria, enfrenta en esta eleción al radical Raúl Barneche; a Guillermo Bonaparte (ARI) y a Roque González, del Partido de Acción Chubutense (PACH).

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad