Lo Último

Cinco candidatos presentaron denuncias por irregularidades

Un grupo de dirigentes y candidatos de cinco fuerzas políticas de la oposición se presentaron en el Correo Central para denunciar ante la Justicia Nacional Electoral diversas irregularidades durante los comicios en varios puntos de la p

Al respecto, Carlos Silvera, vocero de prensa de Rodríguez Saá, aseguró que “hubo faltante de boletas en varios partidos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos, La Matanza, Morón, Ezeiza, Merlo, Quilmes y Las Heras”. Silvera también sostuvo que la situación también se dio en el interior del país: “Tenemos una denuncia de Tierra del Fuego, por ejemplo”, dijo.

Mientras tanto, Matías Méndez, vocero de Carrió, habló de “robo sistemático de boletas”. En la ciudad de Paraná, votantes denunciaron que no había boletas de la candidata de la Coalición Cívica en varias escuelas y que las autoridades de mesa no hicieron mayores esfuerzos para garantizar el voto por Carrió

Desde el búnker de Pino Solanas denunciaron que los fiscales entran al cuarto oscuro y fingen reponer las boletas, pero después la gente no las encuentra. “Los fiscales y autoridades de mesa entran al cuarto oscuro y salen diciendo que ya repusieron, pero en realidad no las encontrás. Hay manipulación para con la gente”, advirtió Julieta Boedo, vocera del cineasta y candidato presidencial.

Por su parte, el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Humberto Blanco, admitió que recibió varias denuncias por faltantes de boletas en distintos distritos bonaerenses y reconoció que habrá demoras en el cierre del comicio. “Hay muchas denuncias en forma telefónica y otras por escrito”, afirmó Blanco.

Más temprano, el director nacional electoral, Alejandro Tulio, explicó que las boletas son entregadas por los propios partidos políticos, y son ellos quienes deben abastecerlas en los distintos centros de votación ante.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad