Lo Último

Cobos asistirá a la convención de la UCR

“El ex presidente siempre bregó por la unidad del radicalismo y me pidió que hiciéramos todos los esfuerzos, incluso trató la situación mía”, dijo el vicepresidente de la Nación.

El vicepresidente Julio Cobos convocó este lunes a imitar en todas las provincias el acuerdo electoral suscripto por su partido, Confe, con el radicalismo mendocino y confirmó que tiene “toda la intención de asistir” a la próxima convención nacional de la UCR.

La convención radical se hará el 17 y el 18 de este mes. Respecto de la invitación que le formuló el presidente de la UCR, Gerardo Morales, para concurrir a esa reunión que se realizará en Mar del Plata, precisó que prefiere “esperar la invitación formal del partido”, aunque estimó que en el cónclave se aprobaría el acuerdo electoral alcanzado entre Confe y otras agrupaciones políticas con el centenario partido.

El titular del Senado concurrió por segunda vez en un mes a una reunión de ex gobernadores provinciales con el actual mandatario, Celso Jaque, para hacer aportes sobre medidas tendientes a amortiguar los efectos de la crisis financiera.

También participaron en la Casa de Gobierno los justicialistas Arturo Lafalla, José Bordón y Rodolfo Gabrielli, y el radical Roberto Iglesias. Cobos ofreció su colaboración a Jaque y, aunque no lo mencionó expresamente, destacó el diálogo político que se desarrolla en esa provincia, a diferencia de lo que ocurre entre el gobierno nacional y la oposición.

“Es momento de dejar lo sectorial y convocar a todos los sectores para encontrar soluciones a la crisis”, afirmó. Cobos contó cómo fue su último diálogo con el ex presidente Raúl Alfonsín sobre su readmisión en la UCR. “El ex presidente siempre bregó por la unidad del radicalismo y me pidió que hiciéramos todos los esfuerzos, incluso trató la situación mía. Creía que tal vez se podría conceder una licencia al levantar la suspensión. Pero siempre dije que no quiero ser un obstáculo para la reunificación del radicalismo”, agregó Cobos a La Nación.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad