La renuncia de Alberto Schiavoni a la Viceintendencia de Nogoyá no parece haber provocado impacto en el oficialismo.
El primero en minimizar el hecho fue el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Juan Carlos Carminatti, quien ante Página Política aseguró que la salida fue por cuestiones meramente personales. El concejal, mano derecha de José Allende, asumirá el lugar que dejó Schiavoni.
El Intendente, Daniel Pavón, lamentó “mucho la decisión de un compañero de lucha con el que militamos juntos desde la juventud peronista”, dijo.
“De ahora en más, el Concejo Deliberante deberá evaluar la nota y decidir sobre la decisión tomada por Alberto Schiavoni en la próxima sesión”, expresó Pavón, quien dejó en claro que “el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante no pasa a ser vice intendente, este puesto queda acéfalo”, explicó.
Acusación de bustista
Allende también le restó importancia a la renuncia del vice intendente. “Es un hombre de (Jorge) Busti, nunca participó en el peronismo, ni de la campaña ni de la gestión. Siempre estuvo alejado o enfrentado con el peronismo, y en una alianza para estas elecciones, cosa rara para mí porque nunca lo vi trabajar políticamente, asumió en ese nuevo cargo”, lanzó el presidente de la Cámara de Diputados que, históricamente, estuvo enfrentado a los Schiavoni.
“Habrá que ver por qué se aceptó este arreglo en su momento. Ahora, se acepta su renuncia, porque el peronismo que ganó las elecciones sigue junto y sin ningún problema”, agregó el legislador oriundo de Nogoyá.
“El error de este hombre fue haber ido en la lista nuestra. Lo importante es que como persona, al no verse identificado con un proyecto, tomó la decisión de tomar distancia”, concluyó.
“Crisis institucional”
Sin embargo, Marcos Acosta, concejal por el Frente Entrerriano Federal, expresó su preocupación por la situación política e institucional de la ciudad luego del alejamiento de Schiavoni.
“Desde un primer momento, hubo desencuentros. Creo que la principal diferencia fue que se trató de un arreglo de campaña. Decían que era un equipo de trabajo, pero quedó demostrado que fue solo una cosa electoral con el intendente Pavón” graficó.
Por su parte, el edil radical, Rafael Cavagna dijo: “Yo creo que la renuncia la origina implícitamente el Poder Ejecutivo, por cuanto le han hecho un vaciamiento manifiesto, no lo han acompañado políticamente con sus ideas y tampoco han salido a defenderlo en ningún momento, por ende creo que dejaron que pase el agua como para que renuncie Schiavoni”.
Para el concejal de la oposición fue “un problema interno del justicialismo, donde redunda el perjuicio para la gente, hay movimientos que creo que este vaciamiento que le hicieron al Vice intendente Municipal produjo la renuncia”.

