Lo Último

Colapsó el sistema de telefonía celular

Los clientes de las tres empresas prestatarias tuvieron dificultades con el servicio.

La celebración del Día del Amigo produjo este viernes el colapso del sistema de telefonía celular en el país. A partir de las 8 y hasta la noche, prácticamente fue imposible concretar llamadas o enviar mensajes de textos, por cualquiera de las empresas prestatarias.

La situación era previsible, ya que algo similar se había vivido para las fiestas de fin de año. Ello renueva la discusión nunca saldada entre la exigencia de los clientes por contar con un buen servicio y la negativa a aceptar la radicación de antenas en los cascos urbanos.

Con distintos matices, tanto Personal, como CTI y Movistar tuvieron dificultades diversas para prestar el servicio. En todos los casos se remarcó el intenso tráfico de mensajes y llamadas, como causa de la denominada “caída del sistema”. Así, se presagiaba la normalización del servicio para hoy, al disminuir el número de comunicaciones.

Un aspecto a tener en cuenta es que los mensajes enviados pero que no llegaron a destino correctamente pueden ingresar a cada línea horas después, por lo que igual serán cobrados.

NNAA“Histórica”NNCC

La Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra) –entidad que agrupa a las empresas de telefonía celular– informó que la jornada de este viernes “es históricamente la que registra el mayor tráfico de mensajes de texto”.

Por día se envían alrededor de 200 millones de mensajes, por lo que la cifra final para la jornada de ayer puede catalogarse como astronómica. A ello debe añadirse el aumento de llamadas y el continuo crecimiento del número de líneas de celulares: en el país ya hay más de 30 millones, según el informe de la Comisión Nacional de Comunicación (CNC).

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad