El secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, analizó el resultado de las elecciones legislativas y destacó que “refleja el convencimiento de los argentinos de no volver al populismo ni al kirchnerismo”, y remarcó que “el verdadero protagonista del triunfo es la gente”.
“El pueblo eligió seguir apostando a un modelo basado en el esfuerzo, la constancia y el orden. No fue un cheque en blanco para nadie, sino una muestra de confianza hacia una Argentina que intenta gastar menos de lo que entra y terminar con la inflación y el déficit”, expresó el funcionario en entrevista con Radio Plaza.
Colello subrayó que el gobierno provincial asume los resultados “con humildad y responsabilidad”. Reafirmó las prioridades de la gestión a las que ubicó en salud, educación e infraestructura. En ese sentido, indicó que en 20 meses de gestión “se intervino el 30% de los hospitales y de las escuelas” y se trabaja “para alcanzar el 100% antes del fin del mandato”. También destacó la obtención de 350 millones de dólares en financiamiento para obras estratégicas como rutas, puertos y caminos rurales.
Consultado sobre la relación con el gobierno nacional, el secretario valoró “los avances en dos temas históricos”: la deuda por la Caja de Jubilaciones y la actualización del pago por la energía de Salto Grande, que significará ingresos adicionales por 20 mil millones de pesos para la provincia. “No pedimos más de lo que nos corresponde; solo queremos que se cumpla la Constitución. Si Nación hace lo que debe, Entre Ríos puede sostener una muy buena gestión”, afirmó.
Colello dijo apostar a la necesidad de mantener el diálogo con todos los sectores. “La Argentina no se saca adelante desde posturas mesiánicas. Hay que escuchar también a quienes no nos votaron. Nosotros siempre tuvimos una postura diálogo, siempre convocamos a la oposición porque pensamos que a la Argentina y a la provincia la tenemos que sacar adelante, entre todos; aún en los matices”, aseveró.
Fuente: Página Política


