Docentes de seis provincias exigieron en Paraná la paritaria nacional y apuntaron los dardos hacia la Casa Rosada.
Fue en el acto, frente a la sede de Agmer central, en calle Alameda de la Federación. Los manifestantes integran una de las columnas que se dirige hacia Buenos Aires en el marco de la Marcha Federal Educativa.
Frente a la sede de Agmer, los dirigentes de los sindicatos de base de la Ctera en la región NEA se turnaron en el uso de la palabra para insistir en el reclamo por la paritaria nacional docente.
El acto reunió en la calle a trabajadores de la educación de Formosa, Misiones, Corrientes, Santa Fe y las distintas jurisdicciones que conforman una de las columnas del país que confluirá este miércoles, en Buenos Aires, en el marco de la Marcha Federal Docente.
Los discursos cuestionaron al gobierno de Mauricio Macri y llamaron a la unidad de la protesta por salarios. Agmer central se aseguró, en este sentido, poner de relieve la presencia de referentes de la ATE, encabezados por su secretario General Oscar Muntes, y el titular de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, además de contar con las adhesiones de los trabajadores de Prensa nucleados en Setpyc, los docentes universitarios que también están de huelga, los taxistas y organizaciones reunidas en CTA Paraná.
Néstor Peccin, secretario General del sindicato, dio la bienvenida en Paraná a los manifestantes que continuaron su trayecto hacia Santa Fe para un acto que estaba previsto para el mediodía.
“Todos por la escuela pública, todos por la educación de los gurises”, convocó el dirigente entrerriano que cuestionó a “un gobierno que no escucha” y reiteró el reclamo por “paritaria nacional ya, para discutir salarios y condiciones laborales para todo el país”.

