Lo Último

Cómo se distribuirá la Garrafa Social en Paraná

El padrón de beneficiarios fue elaborado por las comisiones vecinales. En la ciudad empezará a funcionar desde el lunes 25. El acto de lanzamiento provincial fue presidido hoy por el Gobernador Busti.

EL gobernador Jorge Busti presidó hoy el acto de lanzamiento del Programa Garrafa Social.

De este modo, municipios y juntas de gobierno recibieron los cupones, mediante los cuales se les subsidia a 46.700 familias la compra de gas envasado.

La Municipalidad de Paraná, a través de la Dirección de Acción Social y la Subsecretaría de Justicia Social, indicó que en este marco, recibió un total de 14.446 cupones. Estos serán distribuidos a través de las comisiones vecinales, desde donde se designaron los padrones de los beneficiarios, de acuerdo a las necesidades básicas insatisfechas encontradas en su zona.

En la ciudad el programa se lanzará en Paraná desde el lunes 25 del corriente mes, iniciándose por la zona 1 (abarca seis vecinales) del total de 12 en la que fue dividida para llevar adelante el mismo –habrá un cronograma diario-.

Mediante este plan, que cumple su cuarto año consecutivo de funcionamiento en la provincia, se subsidia parcialmente el consumo de gas licuado a hogares de escasos recursos en 84 juntas de gobierno y 75 municipios entrerrianos de primera y segunda categoría.

Cada una de las familias recibe dos cupones, por un valor de 11 pesos cada uno, los que servirán para cubrir parte del costo de las garrafas que adquieran en los comercios.

Emilce Pross, Secretaria de Justicia Social y Elizabeth González, Directora de Acción Social, indicaron que próximamente se hará una reunión en la Subsecretaría de Hacienda municipal para firmar los convenios con los proveedores de gas que se acogerán al programa.

NNAA“Los que tienen más necesidades”NNCC

“Nuestro Gobierno, por ideología y por doctrina, además de las grandes obras, también se preocupa de los que tienen más necesidades”, remarcó el gobernador Busti en referencia a este programa, que se financia con fondos provinciales.

Durante la ceremonia, desarrollada en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial enumeró las diferentes obras de envergadura que lleva adelante la provincia en el campo energético, al tiempo que destacó este aporte destinado a familias de escasos recursos que se financia mediante el Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos.

“Este acto es muy importante, como también fue importante recuperar para todos los entrerrianos la empresa de energía o hacer grandes obras como las que está haciendo Enersa en este momento”, manifestó Busti.

En este orden mencionó la línea de 72 kw entre San Salvador y Villaguay, que posee un avance del 80 por ciento; la estación transformadora Paraná Este en el Parque Industrial, que va en un 15 por ciento y que demandará 14 millones de pesos, y la repotenciación de la estación transformadora de Santo Tomé, con una inversión de 20 millones de pesos.

A ello agregó el desarrollo de las obras de gas natural, “que lamentablemente fue interrumpido durante cuatro años en la anterior gestión pero que fue retomado por nuestro Gobierno”, mediante el cual se realiza el tendido de redes en localidades pequeñas que “tienen la necesidad y legitimidad de tenerla como en las ciudades grandes”, remarcó.

Enseguida mencionó los trabajos de tendido de redes de gas que se ejecutan en con fondos propios en Aranguren, Hernández, Cerrito, Feliciano y Federal, o los que se realizan mediante el fideicomiso en Gualeguay, Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay.

Sumó a esto las obras de electrificación rural en San Salvador, Villaguay, Federal, en Lucas Sur, Saucecito y Nogoyá, “lo cual pone de manifiesto nuestra preocupación para que la gente se afinque en la zona rural”, dijo el gobernador.

“Pero además de todas estas obras –continuó- nuestro Gobierno, por su ideología y por su doctrina, se preocupa de los que tienen más necesidades. Por eso para nosotros es un gran orgullo ser pioneros en el país de llevar adelante este programa de Garrafa Social que ayuda a las familias que tienen más necesidades”, remarcó Busti.

Luego detalló que para financiar la Garrafa Social, según se estableció por ley, se toma hasta el cinco por ciento del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos.

En el acto también estuvieron los ministros de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Humberto Ball, y de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet. Además asistieron el secretario de Energía, Carlos Molina; el interventor del Ente Regulador de Energía, Francisco Taíbi; el diputado nacional y vicegobernador electo, José Laurito; legisladores provinciales, otros funcionarios del Poder Ejecutivo, intendentes y representantes de diferentes municipios y juntas de gobierno.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad