La vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Verónica Martínez, hizo un análisis político del cuerpo del que forma parte pero, ante todo, deslizó aclaraciones sobre su pertenencia en el seno del peronismo local.
“Los ocho concejales del oficialismo, pertenecientes al Frente Justicialista para la Victoria, están unidos”. Fue la primera aclaración que hizo la edil.
Enseguida dijo coincidir con el gobernador Sergio Urribarri con que “en el peronismo tiene que primar la unidad”. “Venimos trabajando fuertemente desde el bloque que preside el edil Gustavo Guzmán”, apuntó en declaraciones a Página Política.
Más adelante, aludió a la relación de los concejales oficialistas con la intendenta Blanca Osuna. “No hemos tenido el diálogo fluido que necesitamos para explicarle nuestros proyectos y puntos de vista sobre el quehacer municipal”, se quejó. Y agregó: “Lamentablemente no tuvimos la oportunidad de que Blanca nos reciba para plantearle nuestras inquietudes. (Pero) a pesar de ello, están todos bajo un mismo proyecto político, tanto a nivel nacional, provincial, como municipal, y seguirán trabajando en ese sentido”.
La concejal desmintió su incorporación al sector de Julio Solanas y, por el contrario, ratificó su pertenencia a la corriente Convicción Peronista, liderada por el ministro de Gobierno, Adán Bahl.
Martínez decidió aclarar también un encuentro con Solanas, en donde estuvieron sus referentes en el Concejo Deliberante. “Solamente fui a saludar a Julio, porque es un gran amigo y compañero de toda la vida. Él estuvo a mi lado en momentos difíciles que he atravesado, como fueron los fallecimientos de mi padre y el de mi hermano”, concluyó.

