La concejal del bloque radical y vicepresidenta segunda del cuerpo deliberativo, consideró que “todo reclamo gremial es válido siempre que este en función de los trabajadores y no atente contra el dialogo democrático y los intereses de los contribuyentes”.
Villagra, consideró que el canal apropiado para la resolución de conflictos debe ser, como lo propone el ejecutivo, el análisis de la situación a través de mecanismos que deriven en el consenso y no avaló la utilización de acciones “extorsivas o hechos de vandalismo”.
Además, reclamó “cordura, madurez política e institucional” a los dirigentes gremiales que “deben reconocer y respetar al poder que le ha otorgado el voto popular a un gobierno democrático que apenas lleva una semana y no utilizar a los trabajadores como rehenes para defender intereses particulares en contra de los 300 mil ciudadanos paranaenses”.
Para la vicepresidenta segunda, el empleado municipal debe “contar con las garantías necesarias para el desarrollo de sus actividades, garantizar el ejercicio del derecho a manifestar sin transgredir los límites institucionales”.
La edil manifestó que “el objetivo no es la disputa con el sector empleado, por el contario” consideró que “siguiendo el canal del diálogo se llega a la resolución de los conflictos”.

