Lo Último

Concejales de la oposición piden que se traten todos los proyectos

El pedido fue hecho desde la UCR y el socialismo. Se quejan porque el oficialismo ni siquiera los habilita para su abordaje en la comisión de Legislación.

Los Concejales de la oposición Miguel Rettore (UCR) y Marcelo Haddad (Socialismo) presentaron una nota al presidente de la comisión de Legislación e Interpretación, Juan Manuel Huss, donde se exige al oficialismo del Concejo Deliberante que los proyectos presentados por la oposición sean puestos a debate en el seno de la Comisión, “como es obligación de los presidentes de las comisiones”.

En un parte enviado a Página Política, los ediles explicaron que a diecisiete meses de iniciada esta gestión y luego de haber presentado numerosos proyectos de ordenanzas no han sido debatidos ni tratados por la comisión. Ver lista de proyectos:

Indicaron que las iniciativas “hacen a las cuestiones estructurales de este municipio, visualizando una ciudad adaptada a los nuevos tiempos, y tratando de lograr la mayor transparencia en la gestión, algo tan proclamado por este gobierno pero no llevado a la práctica en los casos concretos”.

Al fundamentar el requerimiento, Rettore y Haddad manifestaron que el Concejo Deliberante “es el ámbito donde se encuentra la diversidad política que representa a los distintos sectores de la sociedad paranaense y toda democracia se robustece a partir de las distintas visiones que se tiene de la ciudad, de sus necesidades y de las soluciones que requiere su complejidad”.

“Los problemas estructurales requieren soluciones que sean tomadas como políticas de estado y que no sean producto de mayorías circunstanciales, de visiones sesgadas, ni de decisiones unilaterales; y es aquí donde las propuestas de quienes representamos a las minorías en una elección general en un momento determinado, pueden resultar beneficiosas para encontrar un rumbo y brindar soluciones a las numerosas cuestiones que aquejan en estos momentos a los vecinos paranaenses”, subrayaron.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad