Lo Último

Concejales de la UCR condicionan el diálogo con Halle

El sector del Movimiento Unidad Radical propuso una agenda propia para la ronda de diálogo que abrió el intendente con las fuerzas opositoras. Desde el espacio que conduce Sergio Varisco se refirieron a la necesidad “de que se rev

El Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) y los cuatro integrantes del bloque de concejales de esa fuerza política, se reunirán hoy, a las 12, en la casa partidaria. Atendiendo a la convocatoria al diálogo realizada por el intendente José Carlos Halle, al presidente de la UCR local, Fabián Rogel, el encuentro tendrá por fin determinar una agenda para ese encuentro.

Las concejales del Movimiento Unidad Radical (MUR), Liliana Lampan y la presidenta de la bancada, Ana Sione, enfatizaron que la representación del radicalismo en el Concejo Deliberante estará condicionada a la posibilidad de abordar, en el encuentro, determinados asuntos que serían de preocupación del bloque. En diálogo con El Diario, remarcaron que los temas en cuestión no han tenido hasta el momento cauce institucional para ser planteados ante el Departamento Ejecutivo Municipal. “Desde que se inició esta gestión hemos tenido solamente un encuentro”, subrayó Sione.

Urnas

“Si el resultado de las elecciones sirvió para instalar el diálogo, bienvenido sea. Será la posibilidad de modificar las políticas que desde el bloque hemos objetado en más de una oportunidad”, se entusiasmo la edil que puso, en primero lugar, la necesidad “de que se revea el aumento de las tasas” o que se consiga “un compromiso de no aumentar más las tasas y contribuciones ante la gran recesión que estamos viviendo”.

Añadió Sione que “respecto del sistema para obtener el carnet de conductor, pretendemos que no se aumente el costo ni que se tercerice el servicio”. Afirmó que, según lo tienen entendido, “hoy lo único concesionado es la elaboración del plástico. Ahora la idea sería concesionar todo el sistema”. Además, Sione aludió a la necesidad de instaurar “políticas sociales que garanticen la protección de la niñez y de la tercera edad”.

Cuentas

Por su parte, Lampan fue enfática al “valorar” que se consiga esta instancia de encuentro que se da “después de nuestro triunfo y que hace mucho que estábamos buscando y no conseguíamos”.

Añadió, al temario, “la convocatoria ya a la convención estatuyente” que dice la carta orgánica municipal, de acuerdo a la Carta Magna reformada. “No más presión tributaria”, repasó Lampan a modo de consigna antes de finalizar con otro asunto: “Habrá que sincerar las cuentas municipales. Y particularmente en el rubro personal. Queremos cuánto se gasta en el funcionariado de la Municipalidad”, anticipó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad