Lo Último

Concejales del PJ conformaron su liga

Fue este fin de semana en Concordia, donde ediles justicialistas de toda la provincia, en su mayoría de comunas de primera categoría, conformaron una liga que los aglutine. En este caso, a diferencia de lo que sucede con los intendentes

Concordia quedó como la cuna de la Liga de Concejales Justicialistas de Entre Ríos. Fue durante una reunión de ediles, de la gran mayoría de los municipios de primera categoría, que se desarrolló en dependencias del Hotel “Salto Grande”.

Los asistentes acordaron que la nueva organización tendrá un funcionamiento similar a la de los intendentes, estimando que su creación surgió producto de los cambios y modificaciones que se realizaron a la Constitución y las leyes que para su instrumentación sancionará el Poder Legislativo.

La conducción de la flamante liga quedó en manos de un cuerpo colegiado, integrado por ediles de los cuatro municipios más importantes de la provincia como Concordia; Paraná; Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, y por representantes de cuatro comunas con menos cantidad de habitantes como Basavilbaso; Federación; Feliciano y Chajarí.

Durante la reunión se analizó el temario que el 15 de noviembre, Día del Militante, se realizará en San José de Feliciano. Según se dijo en la oportunidad, la ex convencional y funcionaria municipal, Rosario Romero; el jurista Horacio Rosatti; y la ex convencional y funcionaria provincial, Sigrid Kunath, disertarán sobre los cambios de la nueva carta magna, abordando particularmente el tema de las cartas orgánicas, que con la entrada en vigencia del nuevo texto constitucional los municipios podrán dictar y con el su propio régimen municipal.

El presidente del Concejo Deliberante de Basavilbaso, Roberto González, celebró la creación de un ámbito donde los representantes del pueblo “podamos trabajar en pos de lograr una modernización de la legislación de cada uno de los municipios en procura de mejorar la condición de vida de nuestra gente”. En declaraciones a Diario Junio, dijo no dudar que la renovación de las instituciones permitirá mayor eficacia y un fortalecimiento de los municipios”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad