Lo Último

Concertación: los partidos llevarían distintas propuestas a nivel nacional

Las fuerzas políticas que integran la Concertación Entrerriana (CE) podrían permanecer unidas, en octubre, sólo a fin de presentar una lista de convencionales constituyentes.

La novedad es que, finalmente, podrían desistir en el casi imposible intento de unificar a los partidos que integran la CE en una sola figura para la Presidencia y para diputados y senadores nacionales.

De hecho, desde la misma fundación de la CE, en 2003, nunca se han puesto de acuerdo todos los partidos respecto del escenario nacional. Más bien, se eludió una definición final, la que ahora es inevitable por cuanto hay que elegir presidente.

Según el mapa interno que se registra hoy por hoy en la coalición, conviven el Partido Socialista (PS), el Nuevo Espacio (NE), los ex radicales que conforman una nueva fuerza política, y el Partido Comunista (PC).

De las cuatro expresiones surgen tres propuestas respecto de cómo posicionar a la CE a nivel nacional. Los socialistas y radicales –ya se sabe- se han manifestado a favor de apoyar la candidatura presidencial de Elisa Carrió; el PC propone no llevar boleta alguna a nivel nacional y sólo presentar convencionales; y el Nuevo Espacio se debate entre dos posturas, una que es la de llevar la boleta K –de Néstor o de Cristina Kirchner, y otra que coincidiría con el PC en no opinar respecto del escenario nacional.

Las propuestas disímiles se analizaron este lunes, en una reunión de la que participaron representantes de todos los partidos, a excepción del que conforman los radicales. Se resolvió continuar la reunión en la semana próxima.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad