La jueza del Trabajo Nº 1 de Paraná, Gladys Pinto, dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto docente que llevó a dos jornadas de paro, este jueves y viernes en reclamo en mejora salarial.
La magistrada resolvió la medida tras haber recibido las actuaciones provenientes del Juzgado del Trabajo Nº 3, a cargo de José Reviriego, quien entendió que la magistrada resulta competente para tramitar el proceso iniciado por el Consejo General de Educación y el Gobierno de E. Ríos. El diferente criterio entre los jueces dilató la definición que finalmente se tuvo esta noche.
La decisión de Pinto, firmada a las 20.45 de este viernes, saldó el asunto: “Atento la cuestión objeto del presente proceso y los derechos de educación y de huelga, a fin de no dilatar el proceso con cuestiones procesales que vulneren el acceso a la justicia, corresponde abocarse a entender en el tema”.
Dispone luego la Conciliación Obligatoria prevista en el art. 16 de la Ley Nº 9.624, por el término de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la sentencia y ordena a ambas partes, en consecuencia, que se abstengan de tomar cualquier tipo de medida relación al conflicto.
Fijó audiencia conciliatoria de las partes intervinientes en el conflicto para el 7 de noviembre a las 11.

