Lo Último

Concordia: quedó detenido el hijo del funcionario

El juez de Concordia, Maximiliano Benítez, decidió imputar al hijo del funcionario judicial asesinado. Fue luego de que confesara espontáneamente ser el autor del triple homicidio.

El hijo del ex funcionario judicial, Miguel Bressán, quedó detenido luego de que confesara ser el autor del asesinato de su padre, la esposa de éste y el pequeño hijo que tenían. Por tratarse de un menor, el magistrado se declarará incompetente y la causa pasará a manos del juez penal de Menores de Concordia, Rodolfo Jáuregui, según confirmaron fuentes judiciales.

De ese modo se perfilaron los hechos posteriores al conmocionante asesinato del secretario del Juzgado de Instrucción número dos de Concordia, Miguel Bressán; su esposa Silvia Taleb, defensora oficial, y el pequeño hijos de ambos, de un año y ocho meses de edad.

El juez Maximiliano Benítez tomó hoy declaración de carácter informativa a M… Bressán, quien se presentó espontáneamente en la mañana de este miércoles en los Tribunales de Concordia acompañado por su abogado.

Según confiaron fuentes judiciales la “abundante prueba, se vio además coronada por la declaración espontánea que hizo en la mañana de hoy el hijo de Miguel Bressán”, a raíz de lo cual, el magistrado “ha decidido imputarlo por delito de triple homicidio, además calificado por el vínculo, con relación al papá y a su medio hermano”. No obstante, por el momento la carátula de la causa es “Miguel Bressán y otros/ su muerte”.

Se indicó además que el juez Benítez “va a declararse incompetente por la edad del joven, que tiene 17 años, y la causa va a pasar al juzgado Penal de Menores de Concordia a cargo del doctor Rodolfo Jáuregui”.

La declaración de esta mañana fue “de carácter informativa”, por tratarse de un juzgado de Mayores. “Cuando pase al juzgado de Menores será indagatoria”, aclararon las fuentes. Si bien se trata de un menor, el delito es punible.

NNAAMuchas pruebasNNCC

Desde ayer las acciones y afirmaciones de las pesquisas centraron la atención en el otro hijo del hombre asesinado: un joven de 18 años cuya situación parece comprometerse con los primeros resultados concretos conocidos en torno de la investigación.

En efecto, una fuente policial había confirmado a Cronista Digital que dio positiva la prueba de dermotest realizadas al hijo que Bressán tenía como fruto de un matrimonio anterior. En otras palabras, se estableció la presencia de pólvora en la mano del joven.

Desde el plano de las hipótesis se lanzó que los restos de pólvora podrían corresponder a disparos efectuados con una pistola calibre 380 (del tipo 9 milímetros corto), propiedad de Bressán, según consta en los Registros de Armas de Concordia.

Las actuaciones policiales y judiciales incluyeron un allanamiento en una empresa de remises, derivado de la declaración de un chofer que afirmó haber trasladado al menor hasta las inmediaciones del campo donde aparecieron los cuerpos. Un dato relevante de esa declaración es que el joven de 18 años llevaba “un bulto escondido”, según dijo el chofer del transporte.

La suma de elementos hicieron que se lo citara a declarar nuevamente al hijo de Bressán, aunque en calidad de testigo inicialmente. En un interrogatorio que se extendió por más de cuatro horas, el hijo del asesinado funcionario judicial negó haber estado en el campo de Yeruá el domingo y sostuvo que paseó por “la peatonal y la costanera” de Concordia. Pero con el correr de las horas terminó aceptando el hecho.

Las autopsias practicadas en los tres cuerpos no hicieron más que revelar mayor ensañamiento en la matanza: Bressán y su pequeño hijo tenían cuatro disparos cada uno, mientras que la esposa del funcionario judicial tenía seis impactos de bala.

Los cadáveres fueron hallados el lunes en el campo familiar ubicado en Puerto Yeruá, a 25 kilómetros de Concordia, luego de que en los tribunales de esta ciudad advirtieran que ni el secretario del juzgado ni la delegada judicial acudieran a trabajar.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad