Lo Último

Concordia y Colón participaran del corte de la ruta 14

Los asambleístas de Colón y de Concordia formarán parte de la acción que llevará adelante la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, que resolvió cortar al menos durante dos horas la ruta naciona

“Concorvida va el lunes a Gualeguaychú”, aseguró en declaraciones a Apf el integrante de la Asamblea de Concordia, Juan Jorge Masseis, en referencia al bloqueo de la ruta nacional 14 que los ambientalistas de Gualeguaychú decidieron realizar el lunes próximo –feriado nacional– en principio de 14 a 16.

Por otro lado, Masseis sostuvo que mañana en sesión Concorvida definirá si este sábado se llevará a cabo un nuevo corte de la ruta 015, aunque adelantó que esto “es prácticamente seguro”.

En tanto, el asambleísta concordiense adelantó además que el mismo sábado 18 de agosto debatirán si realizan una movilización al día siguiente, domingo 19.

Por último, aseguró que el sábado viajarán a Gualeguaychú “algunos representantes de Concorvida” para participar de la asamblea binacional que se concretará en esa localidad.

NNAAApoyo de ColónNNCC

Por su parte, el miembro de la Asamblea Ciudadana de Colón, Carlos Serrati, dijo que esta semana analizarán “qué vamos a hacer, porque esto es una noticia que conocimos ayer a última hora”, respecto a la posibilidad de que acompañen la medida resuelta por Gualeguaychú.

De todos modos, el ambientalista aseguró que “existe una coordinación de acciones” entre todas las asambleas, por lo tanto entendió que acompañarán el corte de la ruta 14.

Asimismo, Serrati recordó que la Asamblea convocó a una marcha hacia el puente General Artigas –que une la ciudad entrerriana con la uruguaya de Paysandú– a realizarse el domingo 26 de agosto.

Para finalizar, si bien aseguró que la Asamblea Popular de Colón es la que organiza los cortes de la ruta 135, afirmó que la Asamblea Ciudadana “acompaña solidariamente” estas medidas, que se realizan todos los fines de semana. “Sostenemos el corte porque es una medida que señala que en esta zona hay un conflicto sin resolver”, señaló Serrati.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad