Lo Último

Confirmado: el PJ no hará internas

Esta noche se convocará al congreso partidario para el 18 de abril, con lo cual queda definitivamente cerrada la posibilidad de una interna. Ese día se facultará al Consejo Provincial para que arme la lista. Tienen tiempo hasta e

Lo resolvieron este lunes a la noche el gobernador Sergio Urribarri y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti. El PJ de Entre Ríos cumplirá con los requisitos de su carta orgánica para sortear la interna y armar por consenso la lista de candidatos a diputados nacionales que presentará en las elecciones del 28 de junio.

Esta noche, a las 20.30, el presidente del PJ, José Cáceres –que participó del cónclave Urribarri-Busti- llevará la moción al Consejo Provincial. Se descuenta que de allí saldrá la formal convocatoria para que el congreso del PJ se reúna el 18 de abril en Villaguay.

Tal como lo anticipó Página Política hace dos semanas, la idea es que el máximo órgano partidario formalice el acuerdo interno, habilitando al Consejo Provincial para que establezca un cronograma de reuniones con dirigentes de distintos departamentos y de distintas expresiones internas para consensuar una lista de diputados. Tienen tiempo hasta el 9 de mayo, cuando vence el plazo de presentación de candidaturas.

No obstante, Cáceres indicó a este medio que “la moción la va a resolver el congreso”, aunque “se puede suponer que estando todos de acuerdo eso es lo que va a ocurrir: que se faculte al Consejo para encarar el proceso del armado de listas”.

“Se eligió el 18 porque la semana anterior es la Santa y no va a haber nadie”, agregó Cáceres. De cualquier modo, la extensión en el tiempo de la fecha echa definitivamente por tierra la posibilidad de hacer internas: no hay tiempo material para eso. Hay que recordar que los radicales resolvieron ir a las urnas el 19 de abril como fecha límite dentro del acotado cronograma que permite el adelanto electoral.

Cuando se lo consultó por la evaluación que la conducción del partido hace sobre la situación electoral del PJ, Cáceres admitió un deterioro en la imagen del oficialismo, pero aseguró que “en Entre Ríos creemos que no hay nada que no se pueda revertir”.

“La imagen negativa puede ser para la figura de (Néstor) Kirchner, pero no pasa los mismo en las municipalidades y en el gobierno provincial”, diferenció.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad