Lo Último

Confirman los candidatos del PJ

Como lo anticipó este domingo Página Política, la lista del oficialismo la encabezará el ex convencional y fiscal de Estado. Lo secundará Cristina Cremer. El tercer lugar quedó para el inte

Tal cual lo anticipara este domingo Página Política, la lista del Frente Justicialista Entrerriano lo encabezará Raúl Baradeguy, secundado por la diputada nacional Cristina Cremer, y en tercer lugar el intendente de Larroque Raúl Riganti.

La definición se concretó este lunes en un encuentro en la sede del Partido Justicialista de calle 9 de julio. Allí se reunió el Consejo Provincial y la Mesa de Consenso, quien con mandato del congreso partidario de Villaguay era la encargada de acordar una nómina para las elecciones del 28 de junio.

Barrandeguy fue convencional constituyente del PJ, dirigente del Frente Grande y fiscal de Estado en la primera gobernación de Jorge Busti. El abogado penalista aporta el perfil K a la lista y cuenta con el consenso del gobernador Sergio Urribarri, quien en un primer momento le había ofrecido la Secretaría de Justicia y Seguridad de la provincia.

Cristina Cremer de Busti fue una de las sorpresas de las últimas horas. Para ocupar su lugar se habían lanzado Rosario Romero, María de los Ángeles Petit y Cristina Melgarejo. Liliana Ríos sólo dijo que sería un orgullo que la eligiesen. La postulación de Cremer hará que interrumpiera su mandato (que se extiende hasta 2011), como lo hace, por caso, Felipe Solá en Buenos Aires. Su nombre viene a solucionar varios problemas a la vez: le asegura a Urribarri que Busti se ponga al hombro la campaña electoral y sofoca el reclamo del camionero Antonio Alizegui, que accederá al Congreso por corrimiento de lista, una vez que Cremer renuncie el 10 de diciembre.

Otra sorpresa

El intendente de Larroque, Raúl Riganti, ni por asomo figuraba entre los posibles candidatos. Este fin de semana fue este medio quien anunció su posible postulación. Quien ocupará el tercer lugar le ganó la última elección al ex intendente y actual cabeza de la lista del Acuerdo Cívico y Social, el radical Atilio Benedetti. A ese rol de competencia directa se sumará el beneficio de que cuenta con el aval de todos los sectores internos del peronismo de Gualeguaychú. Además, aportará como productor rural el toque agropecuario en la oferta del oficialismo.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad