Lo Último

Conflicto en la FUER

La Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER) no pudo elegir sus representantes en el congreso realizado el sábado.

La elección fue impugnada por el Frente Universitario en Lucha (FUL) que conformaba una de las listas a la conducción. El FUL realizó una presentación a la Junta Electoral donde solicitó la impugnación del congreso aduciendo irregularidades en el proceso eleccionario.

La actual conducción e integrantes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) fueron responsabilizados por los hechos.

El sábado 19 de abril en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se desarrolló el congreso de la FUER para designar sus nuevas autoridades. Participaban:

*La lista Nº 2 del Frente Universitario en Lucha (FUL) integrado por el Movimiento 20 de Diciembre de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Nueva Corriente de Bioingeniería, la Asociación de Estudiantes Independientes (ADEI) de Agronomía y la Corriente Estudiantil Universitaria (CEU).
*La oficialista Nº 14, Frente Dos Costas integrada por estudiantes de las facultades de Económicas, Administración y Alimentos.
*La Nº 3; conformada por una agrupación independiente de Bioingeniería.

Al momento de la elección el FUL presentó ante la Junta Electoral la impugnación de las elecciones; denunciando irregularidades y argumentando que se había producido ‘compra de votos’. Es así que el acto eleccionario fue suspendido y las urnas precintadas quedaron a disposición de la Junta Electoral, que deberá expedirse la semana próxima.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad