Lo Último

Conforman el Frente Movimiento Republicano de Entre Ríos

Fue presentado formalmente este martes ante la Justicia Nacional Electoral y el Tribunal Electoral Provincial, el Frente Movimiento Republicano de Entre Ríos, que pretende representar en la provincia a la fórmula presidencial del peroni

El Frente que se anotó con el propósito de competir en las elecciones del 28 de octubre en Entre Ríos está integrado por los partidos Movimiento de las Provincias Unidas (Jorge Sobisch) y Acción por la República (el partido que lideraba Domingo Cavallo) y la agrupación Liga Federal Entrerriana, además de sectores del justicialismo.

Según informó Daniel Luján, que se postula como diputado nacional, el sector ha definido que alineará su propuesta provincial con las decisiones que adopte el Congreso Justicialista que encabezan los dirigentes, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Jorge Sobisch y Carlos Menem, “con la idea de construir un espacio de verdadera oposición y con nuevas figuras, incluso dentro del justicialismo”.

Además de Luján, se postulan Mariela Cortés Santoni, a senadora nacional y Marcelo Echeverría a convencional constituyente. Las demás candidaturas “serán dadas a conocer en los próximos días una vez concluidas las negociaciones que se vienen llevando adelante”, explicó Luján.

“Hemos logrado un acuerdo político entre distintos sectores del justicialismo y de otros partidos que garantizarán a la ciudadanía una mejor y mayor participación en la búsqueda del bien común para todos los entrerrianos”, acotó.

En tal sentido, consideró “necesario que en nuestra provincia surjan nuevas posibilidades y nuevos actores políticos, que demuestren un verdadero compromiso con las necesidades de la gente y ese será nuestro camino”.

Por otra parte, la concordiense Santoni, opinó que la nueva propuesta electoral “marcará una gran diferencia en los mecanismos de conducción política”.

Desde la conducción del frente, sobre el que se darán a conocer mayores detalles a partir de conocerse la fórmula presidencial, se informó que “ha quedado abierta la posibilidad de que otras fuerzas políticas puedan integrarse al mismo, ya que las conversaciones al respecto se mantienen”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad