Lo Último

Conforman la conducción local del Frente Grande

Como parte del proceso de normalización partidaria, quedó constituido este miércoles el comité Paraná de Frente Grande, que preside Carlos Acosta y que integran, entre otros, Emilio Romero, Julio Luján y Gris

El partido, que en las últimas elecciones fue parte del Frente Justicialista para la Victoria y que llevó a Sergio Urribarri como gobernador, tiene previsto realizar en un par de semanas un congreso provincial para fijar posición de cara a las elecciones del 28 de octubre.

La voluntad de la conducción provincial del Frente Grande es proponer al congreso el acompañamiento al candidato a presidente que proponga el gobierno nacional, “sea Néstor o Cristina, porque con uno o con otro no cambia el proyecto político”, explicó Néstor Loggio, miembro de la mesa provincial.

El dirigente de Concordia explicó además que el partido “pretende tener participación en las listas del Frente para la Victoria, tanto en candidatos a convencionales como en legisladores nacionales”. En este último caso, las aspiraciones son un lugar entre los candidatos titulares a diputados nacionales, en la lista que encabezará Cristina Cremer de Busti.

El Frente Grande viene de cerrar un acuerdo para normalizar el partido en un marco de unidad de sectores que el en pasado -cuando formaban parte del Frepaso y de la Alianza- se enfrentaron. De ese acuerdo surgió una mesa de conducción provincial que preside el concejal de Chajarí, Horacio Garay, y que integran, además de Loggio, el presidente de Sidecreer, Nelio Calza y los dirigentes Marcelo Albero y Horacio Maciel.

La mesa provincial estará la semana que viene en Concordia para dejar constituida la conducción partidaria de esa ciudad.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad