Lo Último

Continúa el Paranamuestra

La oferta empezó el miércoles y finalizará el domingo. La sala de hoy será el centro cultural La Hendija.

Hoy continúa en la capital entrerriana Paranamuestra 5, la selección de películas del noveno Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. En la sala del centro cultural La Hendija de la calle Gualeguaychú 171.

A las 18 se proyectará Flat is beautiful de Sadie Benning más A new year, German song, The judy spots y Aerobicide. A las 20 se verá Min de Ho Yuhang, a las 22 Geo-Lobotomy de Kim Gok y Kim Sun y a la hora cero una selección de cortos argentinos.

Si aún no aprovechó las opciones, es hora de hacerlo.

Opción 1: A las 18 comenzará la proyección de Flat is beautiful. Se trata del primer y único largometraje hasta la fecha de la realizadora Sadie Benning. En su trabajo más arriesgado, y no sólo por su duración, los actores utilizan máscaras de papel sobre sus rostros para interpretar los personajes que dan vida a la historia de la pequeña Taylor, una niña de 11 años que se siente atraída hacia otras chicas, mientras vive con su madre y el amigo gay de ella en un pueblito de los Estados Unidos durante los 80.

Completan el programa: A New year (1989) videoclip de 6 minutos para Julie Ruin, Aerobicide (1998), German song (1995) y The judy spots (1995).

Opción 2: A las 20 será el turno de Min, la obra del malayo Ho Yuhang. Todo gira en torno a la protagonista que da título a la película, quien, ya casada, un día descubre que es adoptada y decide ir en busca de su madre china natural. Ese recorrido le permite a Ho Yuhang ocuparse de la vida cotidiana en Malasia, deslizar apuntes críticos sobre la lengua y el territorio, sobre la clase social y la raza. No deja de sorprender cómo, en un trabajo inicial como este, hecho para televisión, Ho Yuhang demuestra su extraordinaria percepción para capturar instantes y conseguir una empatía notable con sus personajes, y sus motivaciones más secretas y nunca enunciadas. Y está la mariposa, que dejará pensando al espectador mucho después de terminada la película.

Opción 3: Geo-Lobotomy, de Kim Gok y Kim Sum de Corea del Sur se exhibirá a las 22. Es difícil decir que una película sea pionera en algún aspecto. Pero tal vez sea cierto en este caso. Corramos el riesgo y afirmemos que Geo-Lobotomy es la primera película de la historia que combina los siguientes elementos: película de fantasmas, manifiesto político, thriller de asesino serial, un toque David Lynch, realismo social de horror, humor, algunas ideas sobre cómo es el mundo después del marxismo. En su quinto largometraje, los gemelos Kim nos llevan “de paseo” a un pueblo minero abandonado y olvidado, en donde la gente usa dientes de oro como moneda. Y un casino abre en las cercanías. Y hay un asesino chiflado. Y más de un secreto del pasado acecha. Y hay violencia y velocidad narrativas.
Opción 4: A la hora cero se podrá acceder a una selección de cortometrajes argentinos. Y también está el bar y el lugar para comentar todo lo que se vio y escuchó.

NNAAPara el fin de semanaNNCC

Sábado 28: Auditorio Círculo Médico (Urquiza 1135). A las 18 , The sci-fi boys, de Paul Davids, (Estados Unidos), 2006. 80’. A las 20, Tertium non datur, de Lucian Pintilie, (Rumania-Francia), 2006. 39'. A las 22, Las mantenidas sin sueños, de Vera Fogwill-Martín Desalvo, (Argentina), 2005. 97’.

– Domingo 29: Auditorio Círculo Médico. A las 18, Dog day’s dream, de Ichii Masahide, (Japón), 2005. 73’. A las 20, Don’t look back, D. A. Pennebaker, (Estados Unidos), 1967. 95’, y luego Daybreak express (1953), 5’; y You’re nobody till somebody loves you (1964), 12’. A las 22, La antena, de Esteban Sapir, (Argentina), 2007, de 90’.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad