Lo Último

Continúan los encuentros entre Provincia y Nación

Angel Giano se reunió en Buenos Aires con la titular de la cartera de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, y con su par de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. También dialog&oacut

El Gobierno provincial sigue sumando encuentros entre funcionarios entrerrianos y del Estado central. En estas últimas 48 horas el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, mantuvo una agenda completa con ministros nacionales.

Este viernes una comitiva de funcionarios provinciales arribó a Capital Federal para mantener reuniones con sus pares de la Nación.

En términos políticos, sin dudas, el encuentro más importante de Giano fue con la ministra de Salud, Graciela Ocaña. El entrerriano se reunió con la ministra para acordar fortalecer el trabajo conjunto entre Nación y Provincia en el área salud e incorporar al PAMI en esta articulación. Si bien Ocaña ya no está en la obra social de los jubilados, la ex ARI es uno de los contactos más fluidos con que el Gobierno provincial tiene llegada a la Nación. La funcionaria estuvo en la asunción de Sergio Urribarri y ha manifestado en más de una ocasión su amistad con el diputado provincial, Juan Domingo Zacarías.

Ocaña le expresó a Giano su decisión de colaborar en la consolidación del sistema de salud en Entre Ríos y su intención de ayudar al gobernador. Dijo que está decidida a contribuir para la consolidación del sistema de salud en Entre Ríos y a fortalecer los programas nacionales que se están ejecutando. Por tal motivo, se acordó una jornada de trabajo en los próximos días en el Ministerio de Salud de Nación. Giano se reunió también con el secretario de Gestión Pública de la Jefatura de gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y con el jefe de asesores de la Secretaría, Lucas Mejankis.

La comitiva se reunió también con el subsecretario de Política Económica, Gastón Rossi, y con el subsecretario de Programación Económica, Javier Okseniuk. Les presentó los lineamientos provinciales en política socioeconómica del gobierno de Sergio Urribarri y propuso la organización de un acto para presentar un mapa productivo gestionado desde la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg). El mapa cuenta con la innovación de que supone la matriz consumo-insumo de las siete cadenas productivas de mayor importancia de Entre Ríos.

Más tarde, Giano -en compañía del Secretario de Desarrollo Social, José Luis Rodríguez, y otros funcionarios provinciales- se reunió con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y con Hugo De Vido, secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt). El ministro de Acción Social de la provincia presentó el proyecto de centros de desarrollo industrial que se está constituyendo en la ciudad de Concordia. Se acordó organizar y llevar a cabo una jornada de trabajo en Capital Federal con los responsables de la Agencia de Ciencia y Tecnología y con la directora de Ciencia y Técnica de Entre Ríos. Tal reunión tendrá por finalidad fortalecer los vínculos Nación-provincia.

Junto al secretario de Desarrollo Social, José Luis Rodríguez, y otros funcionarios entrerrianos, Giano se reunió con el superintendente de Seguros de la Nación, Héctor Capaccioli, para presentarle los lineamientos de política de salud que llevará adelante el gobierno de Sergio Urribarri. También se presentó el panorama de la seguridad social de la provincia y se acordó establecer una vinculación con este organismo para fortalecer el sector y diseñar juntos la integración del sistema de salud entre Nación y provincia.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad